Por fin se hace realidad una de las peticiones más reiterativas de los usuarios del Apple TV a la compañía: soporte para 4K y compatibilidad para TVs con HDR en sus dos variantes principales, HDR10 y Dolby Vision. Ahora la compañía lo hace realidad con una actualización del Apple TV que trae como novedad el soporte para Ultra Alta Definición y alto rango dinámico. Pero no son las únicas novedades.
Lo más interesante es, sin duda, la compatibilidad con HRD que además del aumento de la resolución, es la que genera mayor salto en color y contraste respecto a los sistemas tradicionales. Entre todos los sistemas de HDR propietarios, cada uno de su marca, Apple ha destacado, sobre todo, la compatibilidad con Dolby Vision, uno de los más extendidos y completos en el mercado actual de las TV 4K con esta tecnología.
El nuevo Apple TV 4K llega con el chip A10X, con 2x CPU y 4x GPU para generar potencia suficiente para mover contenido a 4K HDR. Además, como novedad, todo el contenido de películas compradas en iTunes HD, pasarán a ser en 4K sin cargo extra, además de compatibilidad total con aplicaciones como Netflix o Amazon Prime y sus contenidos en 4K.
Eso sí, la compañía también ha confirmado que su aplicación TV, que combina los canales y las suscripciones a servicios de cable, seguirá, de momento, sin llegar a España ni a Latinoamérica, como tampoco lo harán sus funciones de live sports y ver después que sí que estarán disponibles en otras regiones.
El nuevo Apple TV 4K llegará el a partir de 179 dólares en función de la capacidad y se pondrá a la venta el 22 de septiembre.