Pese a que Stadia no ha logrado el éxito esperado, Google sigue apostando por el servicio de juegos en streaming. La tecnológica anunció que implementará una de las características más solicitadas por los usuarios: demos gratuitas.

Por medio de un nuevo video en donde se revelan los juegos que estarán disponibles en noviembre, Google aprovechó para revelar que las demos debutarán en Stadia con Pac-Man Mega Tunnel Battle. El multijugador de Bandai Namco llegará al servicio el 17 de noviembre, mientras que la demo estará disponible a partir de hoy.

YouTube video

Para acceder a él basta contar con una cuenta de Google. Las demos estarán disponibles por 7 días y serán gratuitas, por lo que no necesitarás inscribirte en el periodo de prueba de Stadia o pagar la membresía mensual a Stadia Pro. Solo es necesario vivir en alguno de los países en los que el servicio se encuentra disponible.

Pac-Man Mega Tunnel Battle no será el único juego con demos, puesto que a partir de mañana llegará Humankind, un juego de estrategia de Sega y posteriormente Immortals Fenyx Rising, el esperado título de Ubisoft que estará disponible a partir del 22 de octubre.

Tras un lanzamiento modesto, Stadia comienza a tomar forma al implementar más juegos a su catálogo. Entre las nuevas adiciones destacan Sekiro: Shadows Die Twice y Star Wars: Jedi Fallen Order, que debutarán en las próximas semanas. Por supuesto que los más llamativos son los lanzamientos de juegos nuevos como Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed Valhalla y Cyberpunk 2077.

Stadia y un modelo de negocio que no tiene sentido

Stadia

La presencia de demos es algo que los usuarios han pedido desde su lanzamiento. Contrario a Microsoft y Project xCloud, Google optó por un modelo de negocio tradicional en donde debes pagar el juego antes de disfrutarlo. Al no introducir una característica en donde los usuarios puedan probar el producto antes de comprarlo, Stadia se queda por detrás de sus competidores.

Servicios como EA Play ofrecen demos completas de 10 horas en juegos de lanzamiento, mientras que el resto está disponible para su descarga sin costo adicional. Project xCloud se incluye en la membresía de Xbox Game Pass Ultimate, que es acompañada de decenas de juegos disponibles en PC, consola y dispositivos móviles Android.

Algunos expertos consideran que Stadia es más una maratón que una carrera de velocidad. Google apostaría por dominar a largo plazo con su servicio, aunque de entrada no parece tener lógica su modelo de negocio. De igual modo hay que recordar que Google no se tienta el corazón para matar servicios o dejarlos al olvido, como ocurrió con Google+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: