Google Stadia se estrenará en pocas semanas en España, Estados Unidos y otros países de Europa con una versión de pago que costará 10 euros al mes. Como parte de la estrategia de lanzamiento, Google puso a la venta una edición especial llamada Stadia Founder's Edition con mando incluido, misma que hoy se ha agotado en todas los países en donde estará disponible el servicio de juego por streaming.

La empresa anunció por medio de su cuenta de Twitter que la Founder's Edition se agotó por completo, revelando que la única alternativa será la Stadia Premiere Edition que costará los mismos 129 Euros, aunque no incluirá el Buddy Pass que te permite compartir el servicio con un amigo por tres meses.

Otra diferencia entre ambas versiones es el color del mando. Mientras que la Founder's Edition incluía uno azul, la Premiere Edition ofrece uno blanco. Con ambas ediciones, Google estará tratando de capitalizar los primeros meses de un servicio que, hasta ahora, no pinta tan llamativo.

A diferencia de PlayStation Now o Xbox Game Pass, que tienen un amplio catálogo de juegos, Stadia se inicia con una modalidad que costará 10 euros al mes y solo incluirá Destiny 2: The Collection.

Stadia tiene un catálogo de títulos disponibles de inicio, aunque los suscriptores tendrán que comprar cada juego si es que quieren disfrutar otra cosa que no sea Destiny 2. Posteriormente, el servicio agregará más juegos gratuitos cada mes, similar a PS Plus o Xbox Live Gold, aunque solo estarán disponibles para la modalidad de pago.

Aquellos que no quieran pagar un céntimo por el servicio, podrán elegir Stadia Base que se lanzará en algún momento de 2020. Esta versión sin costo no incluye juegos al mes y solo permite jugar a 1080p y 60 fps, que podrás aprovechar si tu conexión es superior a los 20 Mbps.

Google Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre en 14 países, incluyendo España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: