Fortnite y Marvel han hecho buen equipo durante los últimos años. El popular battle royale ha introducido a múltiples personajes como parte de sus pases de batalla, aunque nada como la última temporada. Epic Games y Marvel Studios debutaron Guerra en el Nexus, un evento que introdujo a múltiples superhéroes de los comics como pieza central de la Temporada 4.

La Guerra en el Nexus no es un evento exclusivo del juego, puesto que Marvel lanzó el comic exclusivo Fortnite X Marvel - Nexus War: Thor. Con todo esto uno pensaría que veremos más historias originales dentro del juego y justo eso planea Epic Games.

Donald Mustard, jefe de Fortnite, confirmó que la participación de Marvel en el juego está lejos de terminar. En una charla con el podcast oficial This Week in Marvel, Mustard dijo que la Guerra en el Nexus es apenas el comienzo.

Fortnite Marvel Comics

"La razón por la que llamamos a esta temporada Guerra en el Nexus es que este es solo el comienzo de muchas cosas que hemos planeado para muchos años de integración de Marvel", afirmó Mustard. El director creativo de Fortnite mencionó cómo fueron dando forma a la Temporada 4 con la participación de Deadpool y la llegada de Capitán América este año.

Según Mustard, todo comenzó con el reinicio del juego que dio origen al Capítulo 2. El famoso evento en donde desapareció todo y volamos en el espacio atrajo a Galactus, el devorador de mundos. La justificación del responsable del juego es que el gran villano de Marvel creyó que también podría consumir la realidad de Fortnite.

'Fortnite' y Marvel planean muchos años de eventos exclusivos

Thanos en Fortnite
Thanos en 'Fortnite'

Con el debut del comic Fortnite X Marvel - Nexus War: Thor, uno pensaría que se trata de un simple movimiento publicitario pero no es así. De acuerdo con Mark Basso, editor de Marvel Comics, Fortnite ya es parte del universo Marvel y los equipos creativos de ambos frentes trabajan en generar nuevas historias que puedan cruzarse de forma natural.

En Guerra en el Nexus se aborda el papel que juega la isla para Galactus y cómo los superhéroes impedirán la destrucción. La llegada de Wolverine, Thor, Iron Man o Capitán América abren la puerta a más personajes y villanos que hemos visto en los comics. Con esto también llegan ubicaciones emblemáticas de Marvel, como el dominio del Doctor Doom, el cementerio de los Sentinels y más.

A diferencia de otros juegos en donde el protagonista es el héroe de la historia, en Fortnite es la isla quien define el argumento. Mustard afirma que la isla del juego es el personaje principal y que el equipo tiene historia y estructura narrativa planteada para muchos años que incluye a Marvel.

El juego es un nexo de realidades que no solo atrae a Marvel, sino a otras franquicias de DC e incluso películas como Tenet o John Wick. Fortnite dejó de ser un simple videojuego para convertirse en un fenómeno que puede dar cabida a múltiples universos de otros medios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: