Tras un par de semanas realmente intensas en las oficinas de Epic Games debido al conflicto legal con Apple, la compañía nuevamente está centrada en el lanzamiento de la temporada 4 de Fortnite. A través de sus redes sociales, el juego confirmó que unirá fuerzas con Marvel para los contenidos de la nueva temporada. Sin embargo, por el momento no especificaron las novedades que podremos encontrar a partir del 27 de agosto.

A pesar del secretismo, todo indica que la temporada 4 de Fortnite estará relacionada con Thor. En la imagen compartida en redes se puede apreciar al dios de trueno en su legendaria versión de cómics. Sin embargo, parece que no solo se ofrecerá una skin del personaje, sino una completa narrativa que se extenderá durante toda la temporada. Tendremos que ser pacientes y esperar hasta la próxima semana para conocer todo lo que tienen preparado.

Esta no será la primera vez que Fortnite y Marvel hacen equipo, pues su historial de colaboraciones se remonta hasta 2018. El battle royale se subió al tren de los estrenos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, incluso ofreciendo la posibilidad de ponernos en los pies de Thanos y, desde luego, de los Vengadores. Está claro que dos de los productos más importantes de la industria del entretenimiento seguirán aprovechando su popularidad para apoyarse.

El problema de 'Fortnite' en iOS

Pese a la expectación por la temporada 4 de Fortnite, es probable que una parte de la comunidad pierda la oportunidad de disfrutarla. Hablamos, evidentemente, de los jugadores de iOS. Y es que la aplicación no puede recibir actualizaciones después de que Apple la retirara de la App Store. Si el conflicto entre ambas compañías no se resuelve la próxima semana, iOS se quedará fuera de la temporada 4. Así lo confirmó Epic Games hace algunas horas:

"Son los últimos días para que toda la comunidad de Fortnite pueda jugar unida. Apple ha bloqueado Fortnite de la App Store, impidiendo así que los jugadores actualicen a las versiones nuevas. Los jugadores en dispositivos iOS se quedarán en la Temporada 3 cuando el resto pase a la Temporada 4 que se lanzará el 27 de agosto".

Todavía más preocupante, Apple insistió en que Epic Games debe cumplir las normas de su tienda digital, de lo contrario bloqueará su cuenta de desarrollador el 28 de agosto. Lo anterior significa que Fortnite dejará de funcionar en iOS en la fecha indicada, incluso en aquellos terminales en los que estaba instalada antes del bloqueo. La próxima semana, sí o sí, veremos otros capítulo de la guerra entre Apple y Epic Games.