Google ha incluido una novedad muy interesante que, pese a que estaba disponible en otros asistentes virtuales y otros idiomas, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado definitivamente al del buscador. A partir de ahora, los usuarios podrán cambiar la voz del asistente de Google para las respuestas en Español.

Para poder personalizar las voz del asistente habrá que acudir a sus ajustes, algo que se puede hacer bien pidiéndole por voz que abra los ajustes o a través de la app. Actualmente, podemos cambiar la voz del asistente de Google entre masculino y femenino. Los cambios están disponible tanto en Google Home como a través del teléfono o las pantallas inteligentes compatibles, aunque dependerá del idioma que se esté utilizando para las respuestas de voz.

Además de poder cambiar la voz al Asistente de Google, la compañía ha ampliado la compatibilidad con algunas aplicaciones de notas y listas de tareas, incluyendo Keep, Any.do y Bring!, por lo que puede ser dictadas de voz y luego consultadas en el teléfono u otros dispositivos a través de la app.

Texto a audio en Android

Otra de las opciones interesantes, que está más enfocado al uso del Asistente de Google en Android es la opción de léelo. Disponible por fin en Español, podemos decir al asistente “Hey Google, léelo” y automáticamente leerá el texto en pantalla, incluyendo noticias, posts o historias cortas en contenido audio para que podamos escucharlo sin mirar la pantalla.

Esta última función todavía no está disponible, pero llegará a los usuarios del asistente en los próximos días. Como vemos, se trata de funciones que hacen del asistente de Google y su integración con Android uno de los más polivalentes del mercado.

Todavía hay opciones que están reservadas para su uso en inglés y en Estados Unidos, pero poco a poco la compañía va equiparando los servicios disponibles en todas las regiones y todos los idiomas. Cambiar la voz del Asistente de Google en Español es el primer paso, y desde luego uno de lo más esperados por los usuarios del servicio y de la aplicación, sobre todo por el apartado domótico y el control de casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: