El regreso de Battlestar Galactica puede estar más cerca de lo que crees. Simon Kinberg, el guionista detrás de X-Men: Days of Future Past y Sherlock Holmes, ha firmado con Universal Studios para escribir y producir una película basada en la serie de culto de los años setenta.

Según The Hollywood Reporter, Kinberg trabajará desde cero en una adaptación para la pantalla grande. El guionista hará equipo con Dylan Clark para producir la película. Al parecer el proyecto ya lleva algún tiempo en planeación y ha involucrado a directores como Bryan Singer y Francis Lawrence.

"Battlestar Galactica es uno de los santos griales de la ciencia ficción, y no podría estar más emocionado por traer algo nuevo a la franquicia, mientras honro lo que la hizo tan icónica y duradera" mencionó Kinberg, quien agradeció a Universal por el voto de confianza.

El guionista y productor tendrá la difícil tarea de crear un producto adaptado a las nuevas generaciones. Mientras que la original tuvo gran éxito a finales de los setenta, la mayoría recuerda el remake de 2004, creado por Ronald D. Moore.

'Battlestar Galactica' lleva más de 10 años en planeación

Pese a que la popularidad de la serie en SyFy dio origen a spin-offs como Caprica, Blood & Chrome y películas para televisión y DVD, la idea de una adaptación a la pantalla grande siempre ha estado en la mira de Universal Pictures.

Glen A. Larson, creador de Battlestar Galactica, firmó un acuerdo con Universal a comienzos de 2009 para realizar una película. El estudio anunció un año después que la película sería dirigida por Bryan Singer, aunque el proyecto sufrió una infinidad de ajustes con un guion reescrito en múltiples ocasiones.

Dylan Clark tomó las riendas de la producción desde 2016 y luego de un desfile de guionistas las cosas parecen tomar forma. La llegada de Simon Kinberg sería un gran respiro para Universal. El escritor no solo está relacionado con la franquicia de los X-Men, sino que también creó Invasion, una serie exclusiva para Apple TV+ protagonizada por Sam Neill que se encuentra en producción

Sumado a la película de Clark y Kinberg, Universal también planea un nuevo reinicio de Battlestar Galactica. La serie de televisión será producida por Sam Esmail (Mr Robot) y se emitirá en exclusiva por Peacock, el servicio de video en streaming de NBCUniversal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: