Battlestar Galactica volverá a la TV de la mano de Sam Esmail, creador de Mr. Robot. La nueva serie, que no tiene fecha de lanzamiento, será parte del nuevo contenido de la plataforma de streaming de NBCUniversal.

El reporte publicado por Deadline fue confirmado vía redes sociales por Esmail, quien además ha asegurado que no se trata de un reboot, ni es un remake sino que expandirá el universo en el que ocurre la serie, con nuevas historias y nuevos personajes.

"Estimados fans: no se trata de un remake de la serie creada por Ronald D. Moore, porque.. ¿Para qué meterse con lo que ya es perfecto? Lo que haremos es explorar una nueva historia dentro de la mitología de la serie y así mantenernos cercanos al espíritu de Battlestar Galactica".

En realidad la serie que la mayoría de nosotros conocemos fue un reboot de otra estrenada en 1978 por Glen A. Larson —creador de El auto fantástico, Buck Rogers o Magnum P.I.— que duró apenas una temporada.

La versión de 2004 de Battlestar Galactica es considerada una de las mejores series de TV de ciencia ficción de la historia. Inició como una miniserie de tres horas que se extendió a lo largo de cuatro temporadas con Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackoff, Grace Park, Tricia Helfer, James Callis, Jamie Bamber, Aaron Douglas, entre otros como protagonistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: