El futuro es femenino, y eso aplicaría también para una película de Avengers. De acuerdo con Letitia Wright, actriz que interpreta a Shuri en Black Panther y Avengers: Endgame, es cuestión de tiempo para que veamos una película de Las Vengadoras.

En una entrevista con Yahoo Entertainment, Wright dijo que no cree que tengan que luchar por ello, puesto que la presidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, es muy fuerte sobre ese tema. La actriz ha realizado una campaña desde 2019 luego de la emblemática escena de Avengers Endgame en donde hace equipo con otras superheroínas para ayudar al Capitán América.

"Es solo cuestión de tiempo antes de que lo hagan" comentó Wright, refiriéndose a una posible película de Avengers con una alineación de mujeres. La actriz incluso compartió cuál sería su equipo ideal, que incluiría a Okoye, Nakia y Ramonda, co-protagonistas de Black Panther.

El grupo se completaría con Valkyrie, del universo de Thor y protagonizada por Tessa Thompson, así como Capitana Marvel. "Definitivamente tengo que tener al Capitán Marvel", mencionó Wright. Un listado publicado por Marvel en 2018 coloca a Carol Danvers como una de las superheroínas más poderosas que existen.

¿Qué tan factible es ver una alineación femenina de 'Avengers'?

YouTube video

Una película de Avengers estelarizada por mujeres no suena descabellado. Incluso podríamos anticipar que es algo que considera muy seriamente Marvel. En los últimos años las fichas se han movido y conformar una alineación con superheroínas tiene más sentido que nunca.

Por un lado, Capitana Marvel no fue explotada como esperábamos en Avengers: Endgame. A eso sumamos que Jane Foster tomará el martillo de Thor y que Shuri sería la indicada para relevar a Chadwick Boseman en Black Panther 2.

La hermana de T'Challa ya fue alguna vez Black Panther en los comics y está calificada para liderar Wakanda. La muerte de Boseman abrió la puerta para abordar este hilo y Letitia Wright se apunta como la ideal para ponerse el traje en la esperada secuela y en futuras películas que involucren al personaje.

A diferencia de películas como Ghostbusters: Answer the Call, que debutaron un (forzado) equipo de mujeres, Marvel no caería en esta dinámica. La lista de superheroínas capaces de formar parte de Las Vengadoras es tan larga que incluso abriría la puerta a proyectos individuales como películas o series de televisión.

Tal vez debamos esperar a ver cómo se desempeña Thor: Love and Thunder en taquilla y conocer el modo en que Marvel abordará las secuelas de Capitana Marvel y Black Panther antes de hacer predicciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: