En agosto, cuando se reveló la triste noticia que Chadwick Boseman murió, tenía algunas semanas ya preparándose para volver a interpretar a Black Panther. El actor venía luchando contra su cáncer durante la producción de algunas de las últimas películas que grabó, siempre manteniendo en secreto el diagnóstico.

Siendo una de las secuelas más anticipadas del Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio y Disney han decidido no comentar el futuro del personaje y de la película tras la muerte del actor. Y en medio del luto, millones de fans se preguntan qué sucederá con Black Panther.

Una de las posibilidades es reemplazar al actor y que sea interpretado por otra persona, como hicieron con Bruce Banner/Hulk, inicialmente protagonizado por Edward Norton pero más adelante por Mark Ruffalo.

Probablemente no suceda: el rechazo sería descomunal ante un personaje construido desde cero por Chadwick Boseman, quien ya ha aparecido en varias de las películas de Marvel.

Chadwick Boseman podría volver por medio de efectos digitales

Pero el estudio, aparentemente, ya tiene una solución. Lo fácil es que sea otro personaje quien tome la posta de Black Panther. Antes de T'Challa, lo era su padre. Su hermana, Shuri, podría ser la elegida, como muchos han pedido.

El problema, en realidad, es mostrar ese momento en pantalla. De acuerdo a Daniel Ritchman, quien tiene una reputación impecable a la hora de filtrar información de estudios como Marvel y de producciones de superhéroes, se planea tomar la ruta de Carrie Fisher en Star Wars. Es decir: usar un doble y por medio de efectos digitales, lograr que el personaje aparezca una vez más en la gran pantalla.

De esa forma se puede mostrar una secuencia que de contexto sobre lo que sucede con T'Challa para que se explique de la mejor forma posible por qué decide pasar el testigo a otra persona. De acuerdo al reporte de Ritchman, no hay información clara sobre qué, como y cuándo. ¿Será durante Black Panther 2 o durante una escena poscréditos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: