La terrible muerte de Chadwick Boseman a sus 43 años tomó a todos por absoluta sorpresa. No solo al mundo entero, también a los ejecutivos de Marvel Studios, quienes no eran conscientes de su enfermedad.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Kevin Feige recibió un email urgente, pero poco específico acerca del estado de salud del actor el pasado 28 de agosto. El ejecutivo leyó el mensaje menos de una hora haber sido enviado, pero en ese momento ya había fallecido.

Boseman estaba seguro que superaría el cáncer de colon del que sufría. Tanto así que estaba preparándose para Black Panther 2 en septiembre. El papel requiere de una dedicación y preparación física inmensa. No era nada fácil ser el Rey T’Challa.

Según la publicación, tan solo la familia y un pequeño número de amigos muy cercanos sabían del diagnóstico. El actor se lucía especialmente delgado en meses recientes, despertando la preocupación de muchos.

El futuro de Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel

De acuerdo a fuentes cercanas a Disney consultadas por THR, ejecutivos de Marvel Studios se han visto enfrentados a un duro y sorpresivo proceso de duelo y en paralelo tienen que buscar soluciones de cara al futuro del personaje y del Universo Cinematográfico de Marvel.

Chadwick Boseman ha aparecido interpretando al personaje en Capitan América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y su película en solitario. Estaba planeado que aparezca en más películas de la franquicia y, sobre todo, en Black Panther 2.

Una de las opciones es reemplazar al actor para la interpretación del personaje, lo cual muy probablemente despierte reacciones negativas y comparaciones injustas.

La opción más sensata será que Shuri (Letitia Wright), su hermana, adopte el título de Black Panther de ahora en adelante, que es algo que ya ha sucedido en los cómics.

Sea cual sea la decisión, la pérdida de un actor tan joven y tan talentoso como Chadwick Boseman es inconmensurable, no solo para el Universo de Marvel, sino para el cine en general.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.