La futura Thor: Love and Thunder de Taika Waititi es una de las más esperadas de la, por ahora en suspenso, Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel de Disney.

Se trata de un arriesgado movimiento que supone traer a la pantalla grande uno de los momentos más controvertidos del cómic, sino de extender la franquicia a lugares insospechados. De modo que es natural, el considerable interés que ha despertado todo lo concerniente al film, aun en en pre producción.

A los rumores de todo lo que podría ocurrir en la historia  — el cómic es amplio en detalles y en hilos narrativos muy complejos — se añade el hecho de cómo Jane Foster — interpretada por Natalie Portman — llegará a hacerse con el Mjölnir ¿Seguirá el argumento de la serie de cómics The Mighty Thor o seguirá vías distintas?

Natalie Portman lo aclaró, aunque parece haberlo hecho de manera involuntaria. En una entrevista reciente con Yahoo!, la actriz se burló de su papel en las películas anteriores y casi por accidente dejó caer algunos datos sobre lo que ocurrirá en la historia, especificando que podría mostrar, como en los cómics, la historia del cáncer de mama de Jane Foster.

El secreto de Thor: Love and Thunder

películas de superhéroes

“No puedo decir mucho. Estoy muy emocionada”, reveló Portman. “Empiezo a entrenar, a desarrollar músculos (…) Estoy tratando de pensar: está basado en la novela gráfica de The Mighty Thor . Ella está pasando por un tratamiento contra el cáncer y es un superhéroe por ese lado”.

Por supuesto, hay la posibilidad de que Portman solo esté hablando de la serie de cómics en que se basa la película y en la cual, el cáncer de seno que sufre el intermitente interés amoroso del Dios del Trueno tiene un papel preponderante.

La actriz evitó aclarar el extremo y de hecho, tanto ella como Taika Waititi se han mostrado discretos al momento de mencionar qué podría ocurrir en el film, que provocaría que Jane terminara por levantar el Mjölnir.

“Es muy raro que este tipo de grandes películas de entretenimiento aborden temas más serios de la vida real”, dijo Portman en una entrevista en octubre pasado. “Realmente no sé nada al respecto. No he visto nada, pero he escuchado los mismos rumores que tú, y es emocionante pensar en ello”, dijo en respuesta a la pregunta de un fanático que le preguntó si veríamos a Jane Foster sufriendo de una grave enfermedad y al borde de la muerte, tal y como ocurre en la versión gráfica.

“No lo sabemos. Esa serie de cómics fue una gran inspiración y fue una influencia en los primeros borradores”, reveló Waititi a principios de este año. “Pero en Marvel, siempre cambiamos todo. Podría decir una cosa ahora mismo, y en dos años, será todo lo contrario, o eso no existirá. Seguimos escribiendo incluso en postproducción”.

En los cómics, Jane Foster termina por sostener el Mjölnir, después de estar a punto de morir debido a un cáncer de mama. Recibir el poder del martillo de Thor le permitió recuperarse y por algún tiempo, llevar la armadura y sostener el símbolo de poder del Asgard, pero finalmente sus fuerzas comenzaron a flaquear.

Como no podía ser de otra forma, semejante responsabilidad engendraba un riesgo: de continuar sosteniendo al Mjölnir el poder terminaría por matarla. Pero Jane continuó haciéndolo en medio de un sacrificio supremo, que hizo posible que casi al borde de la muerte, Thor Odinson y Odín salvaran su vida.

No ha sido un camino sencillo para llevar a la pantalla grande una historia que se basa, casi por completo en Jane Foster, en especial, luego de los desencuentros entre Marvel y Portman. Pero los malos entendidos en las relaciones entre actriz y estudio parecen haber quedado olvidados.

“[Taika] hojeaba y leía esa historia mientras hacía Ragnarok” comentó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige en una entrevista. “Y creo que cuando aceptó volver y hacer otro Thor (…) nos lo propuso y estuvimos totalmente de acuerdo. Nos encantó. Estuvimos en contacto con Natalie. Ella es parte de la familia MCU, por lo que le reunimos junto a Taika. Les tomó una reunión conversar y entenderse entre sí. Al final, ella accedió a hacerlo".

Aun sin demasiados detalles, es evidente que Marvel tiene toda la intención de dar un vuelto a una de sus franquicias más exitosas, como es la de Thor. ¿Lo logrará? Habrá que esperar algún tiempo para saberlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: