El pasado mayo Disney y Lucasfilm confirmaron que Taika Waititi, uno de los cineastas más reconocidos en los últimos años, dirigirá una nueva película de Star Wars. Desde aquel momento surgieron demasiadas dudas al respecto: ¿en qué época del popular universo estará ambientada?, ¿cuándo se estrenará? Aunque seguramente tendremos que esperar al próximo año para conocer los primeros detalles oficiales, el propio director anunció que ya se encuentra trabajando en el largometraje.

En una entrevista con la BBC, Taika Waititi dio a conocer que recientemente inició a escribir el guion de su película de Star Wars. Recordemos, además, que Krysty Wilson-Cairns (1917) también está involucrada como guionista. Al igual que muchas otras personas en el mundo, ambos están aprovechando la cuarentena para arrancar el guion, aunque de momento no adelantaron nada sobre las ideas que tienen en mente.

Cabe señalar que en este momento Star Wars no es la prioridad de Taika Waititi. El director tiene otro proyecto en marcha: Thor: Love and Thunder, largometraje que verá la luz en 2022. De hecho, actualmente también está escribiendo el guion de lo nuevo del dios nórdico. Su estreno será clave para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que también marcará el adiós de Christopher Hemsworth del mencionado universo. Natalie Portman será la encargada de tomar el Mjölnir para convertirse en la nueva Thor.

Un descanso de la pantalla grande

Waititi no tiene ninguna prisa por terminar el guion de Star Wars. Después de todo, la franquicia intergaláctica se está tomando un descanso del cine tras la última trilogía. Actualmente los esfuerzos de Disney y Lucasfilm están centrados en las series de Star Wars, las cuales están reforzando el catálogo original de Disney Plus. Pese a lo anterior, los dirigidos por Mickey saben que el retorno de la saga a la pantalla grande tiene que ser por la puerta grande.

Tenemos que ser sinceros, la tercera trilogía de Star Wars no dejó contentos a todos los fans. Tan solo Star Wars: El Ascenso de Skywalker generó una división de opiniones que hasta la fecha se siguen discutiendo. Afortunadamente, las nuevas películas dejarán atrás la Saga Skywalker para ambientarse en épocas y escenarios nunca antes vistos en el cine. Si no surgen más obstáculos en el camino —hola, coronavirus—, la próxima película de Star Wars se estrenará a finales de 2023. Los nuevos filmes se movieron se retrasaron un año de su fecha original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: