El nuevo iPhone 12 Pro hace gala de su apellido con la incorporación de un sensor LiDAR, algo que ya vimos en el iPad Pro de la actual generación.

Gracias al sensor, nuestras fotografías obtendrán mejores resultados, sobre todo si las condiciones lumínicas no son las más adecuadas, todo ello apoyado con el nuevo formato fotográfico Apple ProRaw.

Pero realmente, incorporar un sensor LiDAR en el iPhone 12 Pro abre un mundo de posibilidades al sector profesional. Arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores o personal sanitario pueden exprimir al máximo el potencial LiDAR, ahorrando tiempo y equipos de medición. Vamos por pasos.

Así funciona el sensor LiDAR

iPhone 12 Pro LiDAR

LiDAR -Light Detection and Ranging- emite pulsos de luz láser desde un emisor para calcular la distancia a través del tiempo que tarda en recibir la señal reflejada. La exposición del haz de luz emitido por el sensor es invisible al ojo humano.

Una vez que ha escaneado el entorno, es capaz de ofrecer una nube de puntos del escenario que hemos apuntado desde el dispositivo. El resultado obtenido muestra un campo de profundidad muy detallado.

La información mostrada es realmente precisa e instantánea, lo que permite ser una herramienta muy fiable en varios campos -aviación, topografía, arquitectura, desarrollo 3D-. También se ha utilizado para desarrollar la conducción autónoma de los vehículos Tesla.

El tiempo de procesado de información recogido por LiDAR es prácticamente instantáneo. Apple afirma que gracias al nuevo procesador A14 Bionic es capaz de resolver la interpretación en “nanosegundos”.

Beneficios que obtiene el iPhone 12 Pro

IPHone 12 Pro Max LiDAR

Apple está embarcada en dar a conocer el potencial de la realidad aumentada a través de sus dispositivos. Ya pudimos ver un adelanto en el iPad Pro gracias al trabajo de los desarrolladores. La experiencia puede ser llevaba tanto al campo profesional y también para el ocio.

La fotografía es otro gran punto a destacar para comprender la implementación del LiDAR en el iPhone 12 Pro. Gracias a ello las instantáneas que capturemos tendrán un enfoque más rápido y un mejor resultado, sobre todo en la fotografía nocturna.

Otro punto interesante es la reducción de dispositivos externos para llevar a cabo a una tarea de medición de planos en un edificio o habitación. Un ingeniero podría realizar un plano para un estudio de certificación energética si necesidad de apoyarse en un telémetro adicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: