Tesla ha publicado una serie de videos mostrando cómo el sistema de frenado en emergencia del Autopilot de sus vehículos responde ante la aparición sorpresa de peatones cruzando la calle.

Los ejemplos fueron mostrados durante una presentación hecha por Andrej Karpathy, director de inteligencia artificial y visión artificial de la compañía durante la conferencia ScaledML 2020 que se celebró a finales de febrero en el Museo Histórico de Computadoras en Mountain View, en el corazón de Silicon Valley.

En la presentación, Karpathy explica que tienen aproximadamente un milón de vehículos circulando por las calles de todo el mundo y constantemente entrenando a la inteligencia artificial del sistema de Autopilot de Tesla y muestra algunos ejemplos de cómo es capaz de reaccionar y salvar vidas en situaciones reales que ocurrieron y fueron grabadas por las cámaras del coche.

YouTube video

A partir del minuto 3:30 se pueden ver tres situaciones distintas de la activación de frenado de emergencia. En el primer ejemplo se trata de una persona que aparece de la nada intentando cruzar una calle cuando el Tesla ya está en movimiento. El el segundo, el conductor no detecta la presencia de un peatón y el coche reacciona. En el último ejemplo se puede ver cómo otros vehículos impiden ver al peatón cruzando pero el sistema de emergencia se activa y evita el accidente.

Karpathy explica que Tesla ve cientos de casos similares cada día y que en todos esos casos el sistema de reacción de emergencia ha sido capaz de evitar percances mayores. También hace énfasis en que en los tres casos, los vehículos estaban siendo conducidos y el Autopilot no estaba conectado, pero que los sistemas para evitar colisiones siempre se activan en casos extremos como estos.

Lo que sigue en la presentación es una explicación sumamente interesante de cómo Tesla está buscando usar inteligencia artificial para detectar profundidad en las imágenes grabadas por las cámaras y sensores de los vehículos y crear una versión virtual de los sensores LiDAR.

¿El Autopilot de Tesla es realmente capaz salvar vidas en carretera?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: