Con todas las consolas de próxima generación anunciadas, es momento de hacer una elección sobre cuál — o cuáles — compraremos en noviembre. Mientras que algunos ya decidieron, otros se debaten sobre si valdrá la pena comprar una consola top — PS5 y Xbox Series X — u optar por la Xbox Series S. Para estos últimos, DiRT 5 tiene un nuevo tráiler.

DiRT 5 es uno de los juegos que debutarán en la PS5 y Xbox Series S y X. Hasta ahora los avances se han enfocado en prestaciones de las consolas tope de línea, como el 4K. ¿Qué ocurre con la Xbox Series S? Codemasters liberó un tráiler corriendo en la consola pequeña de Microsoft a 1440p.

YouTube video

Pese a que nunca es bueno juzgar el juego por un video, y menos viniendo con la compresión de YouTube, lo cierto es que DiRT 5 no se ve inferior en la Xbox Series S si comparamos con otros videos del juego. La triste realidad es que el título de Codemasters no es el mejor referente para mostrar el potencial de la siguiente generación.

Las texturas y la geometría del escenario en la pista del nuevo tráiler parecen de generación actual (o pasada), aunque el nivel de detalle del chasis y los efectos de partículas son decentes. Con esto DiRT 5 no tiene inconveniente para ejecutarse a 60 fps a1440p cumpliendo la promesa de Microsoft.

'DiRT 5' no parece el mejor juego para juzgar la Xbox Series S

YouTube video

¿Es un buen video para promocionar la Xbox Series S? Definitivamente no. Hace unos días Codemasters anunció que retrasaba un mes la salida de DiRT 5, posponiéndolo al 6 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Aunque en su momento la razón fue que el publisher quiere lanzar todas las versiones en un periodo de tiempo más corto, la realidad es que los desarrolladores deberán aprovechar los días adicionales para pulir más el juego.

Estas son las diferencias entre la Xbox Series X y la Xbox Series S que debes saber

Las primeras impresiones de DiRT 5 en Gamescom no fueron del todo positivas. El clamor general de algunos periodistas es que el juego tiene problemas técnicos que afectan la experiencia de juego. Las entregas anteriores de DiRT han gozado de buena aceptación, tanto en la versión hardcore DiRT Rally como la más arcade que representa DiRT 4 y su sucesor.

Esperamos que la calidad visual del juego esté al nivel de la próxima generación y Codemasters repita el éxito que tuvo este año con F1 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: