Con toda la tecnología de asistencia de conducción en carretera había una característica que los Tesla más modernos no tenían: leer las señales de límite de velocidad. Se especula que el motivo es patente que tiene Mobileye para tal efecto.

Es por eso que los Tesla se tienen que apoyar en el GPS para ubicar el vehículo y correlacionarlo con el dato del límite de velocidad guardado en sus mapas de navegación.

De hecho los Tesla más antiguos, con el Autopilot original, el cual usa la tecnología de Mobileye, sí que podían hacerlo.

Pero con una nueva actualización de sistema, la 2020.36, vuelven a tener la capacidad de detectar señales de límites de velocidad y ajustarla automáticamente si el Autopilot está activo.

De acuerdo a las notas de esta versión, será especialmente útil en vías locales y secundarias. La realidad es que se trata de una mejora bienvenida y muy esperada. Los cambios de velocidad en cualquier carretera pueden cambiar de forma temporal —por ejemplo debido a una construcción— y los Tesla no eran capaces de detectarlo.

Esta nueva característica estará disponible en varios países, incluyendo España y Estados Unidos. Pero es necesario tener el Hardware 3.0 para poder usarla. Se puede activar y desactivar desde la configuración del vehículo.

No hay información de cuándo llegará esta característica a otros mercados como España o México.

Tesla también detectará si te vas a pasar una señal de 'stop'

La actualización 2020.36 también detectará si el conductor está a punto de pasarse una señal de stop, siempre y cuando esté activo el Autopilot.

Tesla avisa que, aunque haga el aviso, el vehículo no se va a detener automáticamente y por lo tanto no es un reemplazo para la conducción activa por parte del piloto.

Por último, también se podrá activar un aviso sonoro que indicará que el semáforo se ha vuelto a poner en verde. Este solo se activará si el vehículo está totalmente detenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: