Tesla podría empezar a vender el Model 3 fabricado en China y no en Estados Unidos, según dos reportes publicados por Reuters y Bloomberg

En la actualidad todos los Model 3 que se venden en el viejo continente son ensamblados en la fábrica de Fremont, California. Después son transportados vía marítima hasta el puerto de Brujas, en Bélgica, el cual se especializa en importaciones de vehículos y otros automotores.

Después Tesla reparte los vehículos a los diferente países europeos basados en pedidos actuales y futuros. Pero esto podría cambiar a partir de 2021.

Desde diciembre de 2019 la compañía fabrica el Model 3 en su Gigafactory de Shanghai. Según el reporte, se planea empezar a exportar los vehículos a Japón, Hong Kong y Europa.

En búsqueda de una reducción de costos del Model 3

De acuerdo al reporte publicado por Bloomberg, Tesla empezaría a fabricar Model 3 para exportar durante el cuarto trimestre de 2020. Los primeros vehículos serían entregados a finales del año o inicios del próximo.

Según el medio, la estrategia está en reducir costos de fabricación y logística de importación del vehículo a algunos mercados. También es parte de un plan para competir mejor con nuevas marcas que empiezan a comercializar sus vehículos eléctricos a nivel internacional. BYD, Xpeng, Aiways, junto a compañías tradicionales como Volkswagen, General Motors, Ford, entre otros.

Queda pendiente entender cómo encaja la importación del vehículo a Europa en relación a la construcción de la Gigafactory de Berlín, donde supuestamente se fabricará el Model 3 y el Model Y. Cabe la posibilidad que empiecen con el ensamblaje de este último, únicamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: