Los rumores sobre que Nintendo va a renovar su consola con un nuevo modelo más potente pero manteniendo la compatibilidad -un movimiento similar al de Sony con la Pro o Xbox con la X-, se han empezando a intensificar en los últimos meses. La compañía ya lanzó un modelo más rebajado, sin dock y enfocado al juego en movilidad, pero ahora parece que la japonesa está lista para dar el salto a una consola que ofrezca un extra de potencia.

Y es que según reporta Bloomberg, la compañía está pidiendo a sus proveedores aumentar la producción de su consola, que tras la pandemia se ha convertido en un objeto complicado de encontrar en según qué mercados. Pero también, según el mismo medio, está pidiendo a los desarrolladores de forma extraoficial que preparen sus juegos para resoluciones 4K, lo que muchos ven como un movimiento para preparar el terreno para una "Switch Pro".

Aunque Nintendo históricamente no ha estado en la carrera de los gráfico, sobre todo a lo que se refiere a las generaciones más recientes, lo cierto es que el mercado está demandado, impulsado por el PC y las consolas de nueva generación, juegos con mayor resolución ahora que el UHD empieza a ser una estándar bastante asentado en la industria y en los consumidores, máxime con la llegada de la próxima generación de consolas que aterrizarán a final de año.

No obstante, este movimiento de Nintendo no sería un salto generacional, puesto que iría encaminado a ofrecer una consola más potente para los jugadores más exigentes pero manteniendo la compatibilidad y la experiencia de usuario de los modelos actuales de Switch y Lite, un tercer modelo más enfocado al 4K en el hogar que el sustituir a su modelo actual, similar al movimiento de la competencia con la PS4 Pro o la Xbox One X.

En Bloomberg apuntan a que esta consola no la veremos como pronto hasta 2021, puesto que la intención actual de la compañía es mantener el impulso de las ventas de los dos modelos de consolas actuales, sobre todo ahora que el catálogo de juegos para la portátil de Nintendo es excelente con la llegada esperada de grandes títulos de sus franquicias más aclamadas, incluyendo la realidad aumentada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: