Fall Guys es la sensación del momento. A un mes de su lanzamiento, el juego ya se convirtió en el más descargado en la historia de PlayStation Plus y actualmente ostenta la primera posición en el Top 10 de ventas en Steam. Esa popularidad también ha generado uno de los grandes problemas: la presencia de tramposos.

Tras las quejas de la comunidad, los desarrolladores publicaron una carta disculpándose por el problema y prometieron que lo resolverían en las próximas dos semanas. Por medio de una actualización en Twitter, Mediatonic reveló que implementarán el sistema anti-trampa que usa Fortnite

"¡Sentimos mucho el problema de las trampas!

Ampliaremos el sistema de detección actual esta semana para mejorar las cosas. También tenemos una GRAN actualización en las próximas semanas que agregará el mismo [sistema] anti-trampas que usan juegos como Fortnite

¡Gracias por soportarnos!"

La situación con los tramposos ha escalado en redes sociales y Reddit, donde se comparten videos de personas que vuelan y llegan a la meta para eliminar al resto de competidores en unos cuantos segundos.

Gary Whitta, guionista de Rogue One: una historia de Star Wars, respondió a los desarrolladores que no es divertido ver que su hijo de ocho años llegue hasta el final de Fall Mountain solo para que alguien vuele y tome la corona en cinco segundos.

'Fall Guys' usará el mismo sistema que 'Fortnite', 'Apex Legends' y 'Gears 5'

Con esta promesa, Fall Guys implementará Easy Anty-Cheat, el mismo sistema anti-trampa que utilizan juegos como Apex Legends, For Honor, Paladins y Gears 5, por nombrar algunos. Epic Games utiliza Easy en su servicio de juego en línea Epic Online Services, base de Fortnite, el cual ofrece a otros desarrolladores no importando el motor de juego que utilicen.

De acuerdo con la página de producto, Easy Anti-Cheat no es invasivo y no incluye un software intrusivo. En la práctica esto se traduce en menos intentos de hackeos y falsos positivos, lo que permite tener una comunidad más saludable.

Actualmente Mediatonic utiliza un sistema de detección de trampas que no requiere que los jugadores reporten de modo individual a quienes no respetan las reglas. Poco antes de conocerse los detalles de su segunda temporada, los desarrolladores descubrieron que algunos tramposos estaban aprovechándose de la opción "Compartir con familia" para librar el sistema de baneo de Steam.

La Temporada 2 llegará en octubre a PS4 y PC

YouTube video

La Temporada 2 de Fall Guys llegará en octubre a PlayStation 4 y PC y nos trasladará a la Edad Media. El juego recibirá nuevos escenarios con múltiples obstáculos que podrán a prueba la destreza de los jugadores.

Se espera que a futuro Fall Guys aterrice en iOS y Android, aunque de momento solo está confirmada una versión para China. Respecto a Nintendo Switch y Xbox One todavía no hay detalles. Mediatonic no anunció más que la temporada 2 en la pasada Gamescom, matando las ilusiones de muchos que esperaban verlo en la consola de Nintendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: