Tras la pandemia del coronavirus y las medidas de distanciamiento de seguridad los cines no terminan de arrancar. Tenet ha sido una corriente de aire fresco con más de 150 millones de dólares obtenidos en recaudación a nivel global, pero todavía queda mucho camino por recorrer.
La siguiente película con alto potencial de recaudación será Wonder Woman 1984 en octubre, siempre y cuando Warner Bros no decída retrasarla. Cinco semanas después le tocaría a Black Widow del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero eso podría cambiar.
Según fuentes cercanas al estudio consultadas por We Got This Covered, Disney está pensando en atrasar aún más el estreno de Black Widow y pasarla al 2021. La decisión vendrá después de analizar la recaudación de otras películas en el cine y de Mulan, estrenada en exclusiva en Disney+.
El desempeño de esta última ayudaría a decidir si Black Widow debería estar disponible directamente en la plataforma de streaming y saltar por completo los cines. Si que decidan retrasar la película a 2021, tendrán que modificar el calendario de estrenos del resto de producciones de Marvel. Incluyendo a The Falcon y el Soldado de Invierno y Los Eternos.
Estreno original en mayo de 2020
Black Widow tenía una fecha de estreno original de mayo de 2020 y tuvo que ser cancelada por la pandemia de la COVID-19. Mayo fue uno de los peores meses a nivel de contagios en todo el mundo y los cines estaban completamente cerrados.
Uno de los objetivos de la película es arrancar la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, dar más contexto a Natasha Romanoff como personaje y su pasado antes de ser parte de los Vengadores. También sirve como introducción a Yelena Belova, la próxima Viuda Negra.
Si Disney y Marvel Studios no cambian de opinión, se estrenará en todo el mundo el 6 de noviembre de 2020.