HBO MAX
– Sep 6, 2020, 9:01 (CET)

Cinco películas y una serie que ver en HBO Max en septiembre

HBO Max todavía no muestra sus mejores armas — habrá que esperar al primer trimestre del 2021 para ver al gigante en toda su capacidad — pero sin duda, su catálogo sigue siendo una fuente de agradables sorpresas para los amantes del cine y sobre todo, los que disfrutan de una revisión del mundo del séptimo arte desde una sofisticada perspectiva. Te traemos algunas recomendaciones en su extenso y cada vez más robusto catálogo.

Hace unos días, el DCFanDome nos recordó que HBO Max será el lugar en que finalmente, podremos ver esa curiosidad de voluntad fanática y cine como lo es el SnyderCut, lo que volvió a reverdecer los laureles de la versión streaming del gigante de las cableras. Pero mientras el gran acontecimiento llega y HBO Max muestra sus mejores armas, te recomendamos cinco películas y una serie que te permitirán disfrutar de lo mejor del cine mundial en su catálogo.

Películas HBO Max

The Astronaut Farmer de ‎Michael Polish (2007)

El sueño espacial siempre ha sido una obsesión norteamericana y esta película del 2007, lo muestra en todo su extraño esplendor: Cuando Charles Farmer (Billy Bob Thornton) decide construir un cohete para viajar a la luna, la percepción de la realidad, la fantasía, el poder de la voluntad y al final, un inimaginable triunfo, sorprenderá a quienes le rodean, pero en especial, al bueno de Charles, que tomará la imprevisible decisión de llevar su máxima aspiración a una nueva dimensión. Si te gustan las historias imposibles con finales asombrosos, esta película es para ti. Puedes verla a partir del 1 de septiembre.

The Best Exotic Marigold Hotel de John Madden (2012)

Cuando un grupo de ancianos ingleses decida disfrutar su jubilación en la exótica Bangalore, comenzará una aventura que se extenderá más allá de la tranquilidad de sus años dorados y les brindará algunas lecciones sobre creer, confiar y en especial, la capacidad de asombro. Del drama a una exquisita comedia, esta película es esencial para comprender el cine británico de la última década. Puedes disfrutarla a partir del 1 de septiembre en HBO Max.

Clerks de Kevin Smith (1994)

La opera prima de Smith llega a HBO Max en toda su gloria nostálgica y lo que es aun mejor, como un repaso muy interesante sobre ese singular serie de películas que reunió casi al mismo elenco con Smith en Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el Silencioso contraatacan, Clerks II y que de una u otra forma, reflexionaron sobre la juventud, la ciencia ficción y la cultura pop desde un punto de vista por completo nuevo. La tendrás en catálogo a partir del 1 de septiembre.

The Conversation de Francis Ford Coppola (1974)

Este pequeño y singular film de Francis Ford Coppola, llega a HBO Max para recordar toda su extraña cualidad de thriller de suspenso, con un toque de una tétrica visión sobre la oscuridad moral e intelectual de nuestra época. Opacada por la filmación y estreno de la por entonces duología El Padrino, esta maravillosa versión sobre el miedo colectivo, lo oculto en la intimidad y sobre todo, la necesidad insistente del control en el mundo contemporáneo, es una infaltable para conocer a cabalidad la filmografía de su director. Puedes verla a partir del 1 de septiembre en HBO Max.

Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood de Callie Khouri(2002)

Mucho antes del #MeToo y el auge de la sororidad femenina, la directora Callie Khouri meditó sobre el tema en este pequeño clásico de la complicidad entre mujeres, el peso del pasado pero sobre todo, la importancia de los lazos familiares. Sandra Bullock ofrece una de sus magníficas actuaciones de chica de al lado estadounidense y convierte lo que pudo ser una película del montón, en una película del montón pero con un trasfondo profundamente emocional. Para pasar un buen rato de domingo a partir del 1 de septiembre.

Y una serie:

HBO ha dicho muy poco sobre su nueva producción We Are Who We Are, el nuevo proyecto del director de Call Me by Your Name, Luca Guadagnino. Pero aun así, el trailer de escasísimos minutos muestra lo mejor del director, en combinación con lo que parece ser una aventura iniciática de unos nostálgicos adolescentes estadounidenses en Italia. Según la sinopsis de HBO Max, la serie “explora la amistad, el primer amor, la identidad y sumerge a la audiencia en toda la alegría y la angustia desordenada de ser un adolescente, una historia que podría suceder en cualquier parte del mundo, pero en este caso, ocurre en esta pequeña porción de América en Italia”. Tanto como si este pequeño retazo de belleza bucólica te llama la atención, como si sólo deseas ver que tantas veces puede Guadagnino mostrar bellos adolescentes tristes, tendrás la oportunidad de disfrutar de la serie el 14 de septiembre.