Desde que Apple presentase en la pasada WWDC sus planes de transición a sus propios chips también para el Mac, las dudas sobre cuando empezaría oficialmente la transición, en lo que colocar en el mercado un Mac comercial se refiere, aumentaron exponencialmente. La compañía ya puso en manos de algunos desarrolladores selectos un kit de desarrollo para la transición con un chip propio de Apple, A12Z Bionic, la misma denominación del iPad Pro, pero sin noticias aparentes, de momento, sobre otro lanzamiento.

El Mac Mini con chip A12Z Bionic no está disponible para el público, y aunque se trata oficialmente del primer Apple Silicon, dista de ser la apuesta de Apple para el consumidor. En este sentido, Digitimes ha arrojado algo de luz sobre cuándo veremos los primeros Macs de Apple Silicon, o más bien, cuándo empezará Apple a producir los primeros chips.

La producción de los Apple Silicon para los Mac es sin duda el primer paso fundamental, puesto que da pista sobre los plazos en los que definitivamente Apple abrazará de forma exclusiva sus chips, aunque todo parece indicar que todavía veremos alguna que otra generación de Macs, en todas sus variantes, con procesadores Intel.

Primer SoC Apple Silicon en 2020, primer Mac en 2021

Según el medio especializado, Apple empezará la producción de su propio Apple Silicon para su lanzamiento antes de fin de año, lo que se traduce en un inicio de la producción para el último trimestre del año, lo que no quiere decir que serán las fechas en las que el Mac con Silicon esté disponible para todos, más bien el primer paso de la transición para la producción en cadena:

Apple producirá las primeras obleas de 5 nm en TSMC para sus nuevos procesadores Apple Silicon a partir del cuarto trimestre de 2020, con una producción mensual estimada en 5,000-6,000 obleas, según fuentes de la industria.

Estos primeros chips que produciría TSMC tendrían al denominación de A14X y se espera que sean el cerebro de los primeros Apple Silicon Macs, cuya capacidad de producción inicial sería algo limitada al principio. Esto coincidiría con los rumores de la semana pasada que apuntaban al primer Mac con tecnología ARM como versión renovada del ahora extinto MacBook de 12 pulgadas que llegaría en algún punto de 2021.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.