Las primeras pruebas de rendimiento del Mac mini con Apple Silicon que la empresa norteamericana está entregando a ciertos desarrolladores han empezado a salir a la luz. Estos arrojan los primeros rayos de luz sobre las capacidades de los futuros Mac con ARM que Apple pondrá al mercado a finales de este mismo año.

En Geekbench 5, el Mac mini con Apple Silicon ha obtenido, aproximadamente, 831 puntos en la prueba mononúcleo (single-core) y 2.798 puntos en el modo multinúcleo (multi-core). Estas puntuaciones le sitúan en una ventana similar a la del MacBook Air 2020 de entrada, que obtiene 1.083 puntos en la prueba mononúcleo y 2.246 puntos en la prueba multinúcleo.

El Mac con ARM sobre el que se han realizado las pruebas es un Mac mini con un chip A12Z Bionic en su interior, el mismo SoC que incorpora el iPad Pro de 2020. Pese a ello, el citado modelo de iPad obtiene mejores puntuaciones en Geekbench que el Mac mini con Apple Silicon. Concretamente, logra 1.118 puntos en la prueba mononúcleo y 4.726 puntos en la prueba multinúcleo.

¿El Mac con ARM rinde menos que el iPad Pro de 2020?

Todo apunta a que la diferencia de rendimiento entre el Mac mini con Apple Silicon y el iPad Pro 2020 estaría relacionada con la adecuación de Geekbench 5 a la nueva arquitectura. La versión de la app para macOS aún no opera de forma nativa sobre los Mac con ARM, por lo que es probable que la prueba de rendimiento se haya ejecutado a través de Rosetta 2. Este software permite ejecutar en cualquier Mac con ARM las aplicaciones diseñadas para arquitecturas Intel. No obstante, su intervención conlleva una caída de rendimiento en ciertas aplicaciones.

En cualquier caso, estas primeras pruebas de rendimiento deben tomarse con cautela. El Mac mini con el SoC A12Z Bionic es una plataforma de pruebas para desarrolladores, no un producto comercial. Los Mac con ARM que llegarán al mercado en los próximos meses contarán con chips diseñados específicamente para ellos, por lo que es probable que ofrezcan mejores prestaciones que este Mac mini con ARM en diversas áreas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.