Apple permitirá que los desarrolladores de apps puedan ofrecer códigos de descuento para suscripciones en la App Store. La nueva característica se llama offer codes o códigos de oferta.

Serán códigos de un solo uso por persona y facilitará la promoción de suscripciones a aplicaciones en medios digitales o se pueden imprimir y ser entregados en eventos presenciales.

Según Apple, ayudará a la adquisición, retención y recuperación de suscriptores a una aplicación o servicios dentro de apps. Los códigos impresos serán especialmente útiles en eventos, presentaciones o acciones presenciales.

Los desarrolladores podrán elegir entre tres opciones de precios para generar nuevos códigos y elegir el tiempo de validez para ser canjeado.

  1. Códigos gratuitos permiten que una persona pueda activar una suscripción sin cargo alguno por un tiempo limitado, para pruebas.
  2. Ofertas que se renuevan automáticamente: por ejemplo, obtener un año de suscripción por el 50% del valor normal, con
  3. Ofertas para el primer periodo de suscripción: por ejemplo, el primer año a 50% y los años subsecuentes al precio normal.

El nuevo sistema de códigos de oferta estará disponible para la App Store de iOS y iPad OS. Además de la distribución de códigos, los desarrolladores pueden generar URLs únicas que dirigen directamente a una oferta de suscripción.

Más flexibilidad y formas de promocionar suscripciones para desarrolladores

Es una nueva opción que ofrece más flexibilidad a los desarrolladores a la hora de presentar opciones de suscripción a posibles usuarios, sobre todo aquellos que no están convencidos de hacer el pago sin probar antes la aplicación o el servicio.

De acuerdo a Apple, esta nueva opción de códigos de ofertas estará disponible con iOS 14 y iPad OS 14 que se espera sea lanzado a lo largo de septiembre u octubre.

Tras meses de críticas sobre algunas de las reglas de la App Store, Apple ha hecho algunos cambios que buscan beneficiar a los desarrolladores. Eso sí, no se ha modificado la cláusula del 30% de comisión por el uso de la tienda. Aunque en el caso de las suscripciones, baja al 15% a partir del segundo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: