El mercado de los smartwatches y pulseras de actividad de bajo coste está en mano de Amazfit y Xiaomi, ambas compañías hermanas que están potenciando enormemente el segmento más bajo de esta industria con precios competitivos y prestaciones interesantes para aquellos usuarios que no buscan lo último de lo último, y se conforman con una medición básica de la actividad y notificaciones sin sacrificar la autonomía.

En este sentido, las propuestas de Amazfit son algunas de las más populares, a la que recientemente se ha unido Huawei con su reloj de pantalla alargada a un precio muy competitivo también. Aunque quedan lejos de algunas de las marcas más potentes del mercado como las que ofrecen las propuestas de Apple o Samsung, o incluso la gama alta de Huawei, los smartwatches de Amazfit cumplen en especificaciones con casi todo lo que un usuario medio busca.

Ahora, dos de sus modelos más recientes, el GTR 2, GTS 2, además de la Band 5, llegarán próximamente a España sin que los usuarios tengan que recurrir a la importación internacional de estos dispositivos, disponibles en China -algunos solo en reserva- de forma oficial y que pueden comprarse a precios muy competitivos desde cualquier lugar del mundo.

Amazfit GTR 2 y GTS 2: dos caras de la misma moneda

De esta forma, tanto el Amazfit GTR 2 como GTS 2 comparten sus especificaciones más básicas, incluyendo las opciones de conectividad y salud, así como precio, de unos 125 euros al cambio, pero se diferencian la pantalla y en el tamaño del reloj en sí, lo que también hace que la batería entre ambos modelo sea diferente, más o menos la mitad.

Por su parte, ambos relojes ofrece una pantalla de 1,39 pulgadas AMOLED de (326pp en el caso del GTR 2 y 341ppp en el GTS 2). Una batería de 471mAh de batería (con una duración teórica de 14 días) integrada en el GTR 2 y de 246mAh (7 días de batería) en el GTS 2, resistencia al agua de 5ATM, Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, Sensor de pulso, sensor de oxígeno en sangre, acelerómetro y GPS.

Mientras que Amazfit GTR 2 ya está disponible para su compra en China, el GTS 2 se puede reservar de momento. Ambos relojes estarán disponibles de forma oficial, aunque la fecha todavía es una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: