Desde el principio, Alcatel ha definido de manera muy clara su estrategia. Y no es otra que llevar la mejor experiencia móvil a todas las personas, con especificaciones técnicas más que decentes y sin excederse en los precios. Esta estrategia se resume en su catálogo de productos donde podemos ver desde terminales muy económicos, como la Serie 1, para aquellos usuarios que necesitan un teléfono sencillo, de uso diario, pero sin renunciar a funciones que les saquen de un apuro en cualquier momento; a otros más completos como la reciente Serie 3 que mejora aún más las prestaciones para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Para esos usuarios más exigentes, uno de los aspectos importantes a la hora de elegir un teléfono es la experiencia multimedia que pueda ofrecer. Poder disfrutar de su teléfono móvil en cualquier momento, ya sea haciendo una fotografía y compartiéndola con sus familiares o amigos, o jugando a su juego favorito en cualquier lugar. El nuevo Alcatel 3X 4CAM responde a esas necesidades pero no se queda sólo ahí. Vamos a verlo más detenidamente.

Un módulo fotográfico versátil

Cualquier gran fabricante que se precie sabe que para tener éxito en un smartphone de gama media para arriba, debe incorporar una buena cámara, tanto a nivel de hardware como de software. En el caso del nuevo Alcatel 3X 4CAM, vemos un módulo de cuatro cámaras de alta resolución compuesto de una cámara principal de 16MP, capaz de detectar cualquier detalle y mostrar colores más reales incluso en entornos de baja luz, gracias al tamaño de su píxel que, con un tamaño de 1.12 μm, puede capturar más cantidad de luz. La siguiente cámara es un objetivo macro de 2MP con el que poder enfocar perfectamente primeros planos de objetos muy cercanos. La tercera incorpora un sensor de 2MP que mide la profundidad, especialmente pensado para sacar los mejores retratos delimitando y separando con mucho acierto el enfoque del objeto principal y el fondo. Y por último, el Alcatel 3X 4CAM cuenta con un super gran angular para capturar escenas más amplias. Ya no tendrás que elegir qué parte del paisaje quieres fotografiar, podrás capturarlo todo.

Módulo fotográfico Alcatel 3X 4 CAM

A este módulo de cámaras principales le acompaña una cámara frontal de 8MP con el que hacer selfies de calidad o participar en videollamadas con una buena calidad de imagen.

Todo eso en la parte de hardware, pero a nivel de software, Alcatel también lo tiene todo pensado. En concreto y gracias al uso de la Inteligencia Artificial, mejora aún más los resultados de la cámara, con una detección inteligente de hasta 22 escenas que van desde comida a imágenes en movimiento como unos fuegos artificiales. De esta manera, el resultado final es aún más sobresaliente y sin que ello suponga ningún esfuerzo para el usuario.

Un teléfono pensado para disfrutar el contenido

El segundo aspecto importante es su pantalla. De nada sirve que el procesador y la RAM permitan ejecutar un juego rápido si luego la pantalla no está a la altura en calidad de reproducción e imagen. En este caso, Alcatel ha optado por una pantalla de 6,52 pulgadas con una relación 20:9 que ocupa prácticamente todo el frontal del teléfono, reduciendo al máximo los marcos que, en muchas ocasiones, dificultan poder meternos de lleno en el contenido del juego o de la película que estamos viendo.

En cuanto al panel, tiene una resolución HD+ y ha sido diseñado con un perfil curvo de 2.5D por ambas caras que, junto al acabado en cristal, mejora mucho el agarre, sobre todo si vamos a pasar varias horas utilizándolo.

Pero claro, si queremos sacar el mayor rendimiento a nuestro teléfono durante un tiempo prolongado, la batería es un aspecto clave. En ese sentido, el Alcatel 3X 4CAM tampoco defrauda e incluye una de las más grandes del mercado, con una capacidad de 5.000mAh. Además, dentro de este apartado y como novedad en un teléfono de su rango de precio, también incluye carga inversa OTG con el que poder recargar la batería de nuestros dispositivos de carga inalámbrica en cualquier lugar. Solo hay que colocar un dispositivo sobre el Alcatel 3X 4CAM y comenzará a recargar su batería.

Por último y no menos importante, el procesador. Para ejecutar todas las aplicaciones que solemos utilizar en nuestro teléfono de una manera ágil, el nuevo Alcatel 3X 4CAM incorpora un procesador de ocho núcleos de bajo consumo y se comercializará en dos configuraciones de 64GB de almacenamiento más 4GB de RAM o 128GB y 6GB.

Una vez que conocemos el teléfono, el precio resulta aún más sorprendente porque podremos hacernos con el nuevo Alcatel 3X 4CAM por 149 euros (versión de 64GB + 4GB) o 199 euros la versión de 128GB + 6GB. A la venta desde el masado mes de julio, también podremos elegir entre negro y verde.

En resumen. El mercado de la telefonía es uno de los que más está cambiando. No todo el mundo quiere aspirar a un teléfono de más de 1.000 euros pero no por ello renunciar a disfrutar de su smartphone ya sea para sus hobbies (ver vídeos, jugar, escuchar música) o en el día a día como una herramienta complementaria de trabajo. Para todas esas personas, la Serie 3 de Alcatel es una opción más que recomendable, con el respaldo de una marca icónica y con unas prestaciones que no defraudan dentro de su rango de precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: