Alcatel presenta sus nuevos teléfonos: precio reducido y especificaciones de gama alta

TCL estuvo presente en el Mobile World Congress para presentar, por un lado sus nuevos dispositivo Alcatel de gama de entrada y gama media y, por otro, sus pantallas plegables, que fueron el centro de interés durante toda la feria.

Presentado por

Hasta hace no mucho, cuando una persona accedía a un teléfono de gama de entrada tenía que renunciar a bastantes funciones. Por ejemplo: la doble cámara.

Alcatel ha presentado en el Mobile World Congress 2019 sus dos nuevas series con las que intentará reinar en la gama de entrada y en la gama media. En primer lugar, la Serie 1 tiene en el Alcatel 1s un dispositivo completo, con una pantalla TCL Full View HD+ IPS de 5,5” y con una relación de aspecto 18:9. Este formato es el ideal si queremos utilizar el teléfono para consumir contenido multimedia, como vídeos en YouTube.

En su interior, tenemos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD, para guardar todas nuestras fotos y vídeos, y un procesador octacore que nos garantiza un buen rendimiento.

Uno de los aspectos en los que más destaca el nuevo Alcatel 1S es su cámara dual y su seguridad de desbloqueo. En primer lugar, cuenta con una cámara dual trasera de 13 y 2 MP con detección de escenas IA y que es capaz de conseguir el tan demandado efecto bokeh o “modo retrato”.

A la hora de desbloquear el teléfono, el nuevo Alcatel 1S incorpora un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera y, por si eso fuera poco, también cuenta con desbloqueo facial Face Key.

Por último y no menos importante, en cuanto a autonomía, para aguantar el uso diario sin problemas, tenemos una batería de 3.060mAh que rinde de manera eficiente gracias a la versión de su Sistema Operativo Android Pie.

Con todas estas prestaciones, Alcatel 1S tendrá un precio de venta al público a partir de 109 euros, y estará disponible en un elegante acabado cepillado en color negro y azul.

Alcatel 3: para los que piden más

Pese a que los nuevos Serie 1 de Alcatel ya ofrecen una experiencia más que aceptable, la marca de TCL también ha presentado el Alcatel 3.

Este dispositivo cuenta también con un diseño cuidado y elegante pero, como diferencia principal con el modelo anterior, aquí vemos que la pantalla pasa a ser de 5,9” Super Full View HD+ IPS y que llega a ocupar el 88% del frontal gracias a dos factores: en primer lugar a la presencia de un mini notch y en segundo lugar, el formato 19.5:9 de la pantalla fabricada por TCL que elimina la necesidad de emplear marcos gruesos.

En cuanto a almacenamiento y potencia, también vemos una serie de cambios. Para empezar, tenemos un procesador octacore Snapdragon y una memoria RAM en dos configuraciones diferentes: 3 GB de RAM + 32GB o 4 GB de RAM + 64GB. En ambos casos son más que suficientes para una navegación fluida y son ampliables mediante tarjeta microSD.

Su cámara también ofrece grandes resultados gracias a, entre otros aspectos, tanto a su cámara trasera dual de 13 + 5MP con efecto bokeh en tiempo real y acceso a Google Lens, y una cámara frontal de 8MP. Además, incorpora una función que permite retocar el fondo una vez se haya tomado la fotografía.

El modo AI Imaging Scene de la cámara principal identifica en tiempo real de manera inteligente hasta 21 escenarios diferentes y proporciona los mejores ajustes de la cámara, contraste, saturación, brillo, nitidez y resolución, para obtener la imagen perfecta.

Al igual que en el Alcatel 1S, el Alcatel 3 cuenta con lector de huellas y reconocimiento facial de la mano de la tecnología Face Key.

El nuevo Alcatel 3 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019 con un precio que parte de los 159 € (en la versión 3 + 32GB) y 189 € (versión 4 + 64GB) en los colores Gradient Black Blue y Gradient Blue Purple.

Pantallas curvas: el futuro ya está aquí

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, las pantallas flexibles fueron el centro de atención para la gran mayoría de los asistentes. Poder doblar una pantalla y tener la superficie similar a dos teléfonos pero en el tamaño de uno solo, hace no mucho parecía ciencia ficción. Sin embargo, TCL fue una de las pocas empresas que ya han podido mostrar sus primeros prototipos con esta habilidad.

Gracias a la tecnología patentada DragonHinge, se crea el mecanismo que aloja la pantalla AMOLED en una carcasa que les permite plegarse y doblarse.

Pese a que todavía se trata de un modelo no comercial, esta presentación demuestra el camino que seguirán los smartphones del futuro.