El Alcatel 3L 2020 eleva la versatilidad fotográfica con su triple cámara y un precio insuperable

El nuevo Alcatel 3L 2020 renueva la promesa de ofrecer al consumidor especificaciones de primer nivel por un precio muy contenido.

Presentado por

Con un mercado de smartphones cada vez más competitivo, toca reinventarse y afinar las propuestas. Eso es lo que está haciendo TCL a través de su marca Alcatel. Un trabajo que se traduce en terminales como el Alcatel 3L (2020), donde se consiguen aunar los puntos clave para el consumidor a un precio muy competitivo.

Porque si bien es cierto que los teléfonos móviles de varios cientos de euros y especificaciones de altísima gama son demandados por una parte de los usuarios, la gran mayoría busca terminales funcionales que sepan ofrecer exactamente aquello que más se necesita. En este momento, eso se traslada a tres puntos clave: la pantalla, la autonomía y la fotografía.

Los dos primeros son derivados directos del uso actual del smartphone. A día de hoy el consumo multimedia es una de las bases de los dispositivos móviles, desde series a redes sociales o videojuegos. Deben ser capaces, por tanto, de dar la talla cuando más se les exige. Y por otro lado, se han convertido también en nuestra cámara por defecto, usándolos para capturar cualquier momento y situación.

Todo ello es lo que ha tenido en cuenta TCL con el Alcatel 3L (2020), que mantiene el compromiso de la marca por crear grandes productos con un notable equilibrio entre calidad y precio.

Una pantalla gran pantalla equivale a una gran experiencia

El Alcatel 3L (2020) incorpora una pantalla LCD IPS HD+ de 6,22 pulgadas, un tamaño amplio pero que no deja de situarse en un terreno compacto. Con terminales alcanzando una diagonal de casi 7", mantenerla en una horquilla más reducida se traduce en un menor manejo y uso.

6,22" es más que suficiente, no obstante, para poder de disfrutar de todo tipo de contenido en este panel. Es capaz de mostrar una gran gama de colores, haciendo que las películas, series y fotos se vean con una sorprendente calidad.

Algo a lo que ayuda también el que esta se extienda en gran medida por la zona delantera del smartphone con una cámara frontal que apenas ocupa un pequeño espacio en su parte superior. El resultado es una estética innovadora y atractiva a partes iguales.

Para aumentar todavía más su comodidad, el cristal se curva ligeramente en sus extremos para integrarse con el cuerpo mismo del dispositivo. Junto a un peso de apenas 165 gramos, hacen que la experiencia en mano sea muy satisfactoria en el uso cotidiano del terminal.

En lo referente a su construcción, además, cabe destacar su acabado con efecto degradado Aurora gracias a su tecnología de grabado láser de micro texturas. También la integración de un lector de huellas en su parte trasera, que permite desbloquear rápidamente el Alcatel 3L (2020). Esta ubicación lo hace accesible y cómodo sin renunciar a la fiabilidad que caracteriza a estos sensores.

Fotografía versátil en las situaciones más complejas

Como se mencionaba en líneas anteriores, los smartphones son ahora también nuestra cámara por defecto. Y como tal, han de estar preparados el más amplio espectro de situaciones.

El Alcatel 3L (2020) dispone de una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, lo cual asegura un excelente nivel de detalle. Su tecnología de pixel binning conjuga 4 píxeles en 1, haciendo que las fotografías sean de alta calidad pero no ocupen un gran espacio en la memoria del teléfono.

Además, TCL apuesta por incluir en este smartphone otros dos sensores adicionales: un gran angular, de 5 MP, y un modo macro, de 2 MP. Con ello se añade un extra de versatilidad para poder hacer uso del teléfono en cualquier momento sin tener que preocuparnos por las condiciones del ambiente.

A la versatilidad que ofrecen las distintas lentes hay que sumar el uso de la inteligencia artificial, que se integra con la cámara para mejorar aún más las tomas. Con ello se consigue que las fotografías alcancen altos estándares sin importar la luminosidad o el momento del día en el que se realicen.

Además, a esta combinación se añade la cámara frontal de 8 MP, que permite realizar selfies en cualquier condición lumínica por medio de su flash LCD.

Los detalles que terminan de redondear la experiencia

Más allá de lo visible, el Alcatel 3L (2020) dispone en su interior de una atractiva combinación de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno –ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB– que dará la talla para su uso en el día a día sin problema alguno. Es acompañada por un capaz procesador de ocho núcleos y una batería de 4.000 mAh para que el rendimiento, en definitiva, no encuentre obstáculos.

El colofón lo ponen la accesibilidad, por un lado; y el precio, por otro. Este dispositivo dispone de un botón físico para invocar a Google Assistant, el asistente virtual de la tecnológica que resolverá nuestras dudas más diversas formuladas por voz gracias a su gran inteligencia. Un pequeño gesto que, sin embargo, aporta una enorme utilidad.

El Alcatel 3L (2020) se encuentra disponible en los colores Chamaleon Blue y Dark Chrome por 159 euros. Una cifra que, teniendo en cuenta todo lo que integra, resulta más que atractivo si se busca un smartphone equilibrado, capaz y solvente.