Después de semanas de rumores, filtraciones y anuncios, finalmente se revela la actriz que interpretará a Ms. Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel. Será Iman Vellani, tendrá su propia serie en Disney+ y se espera que aparezca por primera vez en Captain Marvel 2.

Vellani es nueva en Hollywood y hay muy poca información sobre la actriz. Pero se sabe que ha estado muy activa en la búsqueda de mayor diversidad en la industria, siendo parte de un comité en el Festival del Cine de Toronto para atraer nuevo talento.

El comité, llamado Next Wave, fue fundado en 2010 y está compuesto por 12 estudiantes de entre 15 a 18 años donde se hace mucho énfasis en la diversidad.

Todas las Ms. Marvel

Ms. Marvel ha sido el nombre de varios superhéroes en los cómics de Marvel. La primera fue Carol Danvers, que uso el seudónimo antes de convertirse en Capitana Marvel.

Después fue Sharon Ventura quien se une a los Cuatro Fantásticos, pero después de ser expuesta a rayos cósmicos, asume una forma física similar al de La Cosa y cambia su nombre a Mujer Cosa.

Después Karla Sofen, quien se une al grupo de los Dark Avengers comandado por Norman Osborn, como una versión alternativa de Carol Danvers cuando aún era Ms. Marvel.

Mantiene el seudónimo hasta que la propia Danvers se lo retira en el ejemplar #47 de la serie Ms. Marvel, puesto a la venta en enero de 2010.

Por último Kamala Khan, personaje creado en 2013 y que aparece por primera vez en Capitana Marvel #17. Es una adolescente con padres pakistaníes que vive en Nueva Jersey y que admira profundamente a Carol Danvers.

Khan descubre que tiene genes de los Inhumanos y que su cuerpo tiene habilidades polimórficas. Se convirtió en el primer personaje de origen musulman que tiene su propia línea de cómics.

Su propia serie en Disney+

Iman Vellani, además de debutar como Ms. Marvel en Capitana Marvel 2, tendrá su propia serie en Disney+. Su entrada al Universo Cinematográfico de Marvel será su primera incursión importante en Hollywood.

Según el reporte de Deadline, en Disney han puesto un empeño importante para que el papel vaya a la persona correcta, que represente de la forma más adecuada posible al personaje de Kamala Khan en el cine y en la televisión. Aún cuando eso signifique que lo interprete una persona sin previa experiencia en la industria.

Se espera que la serie de Ms. Marvel se estrene en Disney+ a lo largo de 2021. Pocos días atrás se anunciaron a los directores que estarían al frente de sus episodios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.