Parece ser una semana importante para Marvel Studios y las series de TV en Disney+ de su universo cinematográfico. Tras anunciar a Tatiana Maslanyx (Orphan Black) como la actriz que protagonizará a She-Hulk, y a Jonathan Majors como Kang el Conquistador, ahora se confirman los directores de Ms. Marvel.

Serán Adil El Arbi y Bilall Fallah, conocidos por dirigir Bad Boys for Life. También estará Sharmeen Obaid-Chinoy, quien ha ganado dos Oscar por Saving Face y A Girl in the River: The Price of Forgiveness. Meera Menon (GLOW, The Walking Dead, You, Man in the High Castle) también dirigirá episodios.

Ms. Marvel es una de las futuras series estrella del Universo Cinematográfico de Marvel, siguiendo sus pasos en los cómics. Se podrá ver en Disney+ y se estrenará en 2021, aunque aún no hay fecha concreta y podría sufrir retrasos adicionales.

La serie contará la historia de el origen de Kamala Khan, una adolescente pakistaní-americana, basada en el personaje del mismo nombre en los cómics.

El origen de Ms. Marvel en los cómics

Ms. Marvel fue creada por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson, y los artistas Adrian Alphona y Jamie McKelvie. Se trata del primer personaje musulmán de Marvel que encabeza su propio cómic.

Su primera aparición fue Captain Marvel #14 en 2013. Un año más tarde obtuvo su propia serie. Luego formó su propio equipo de superhéroes adolescentes, en la serie de cómics llamado The Champions, lanzada en 2017.

En los cómics es una adolescente estadounidense de padres paquistaníes que vive en Nueva Jersey. Fan de los superhéroes, especialmente de Los Vengadores. Tras descubrir sus poderes, asume el rol de Ms. Marvel inspirada en su ídolo Carol Danvers/Capitana Marvel.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.