The X-Files, una de las series más emblemáticas en la historia de la televisión, regresará como serie de comedia animada, según informa TV Line. El citado medio informa que Fox está buscando traer de vuelta la franquicia pero con una propuesta totalmente diferente a la ya conocida. Eso sí, el proyecto todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, por lo que no tenemos información sobre su fecha de estreno.

Los citados medios informan que Chris Carter, creador de The X-Files, participará en el la serie animada como productor ejecutivo. El contenido nos presentará, además, a un grupo de nuevos personajes. La narrativa estaría centrada en un Equipo B de agentes que trabajan en Albuquerque, Nuevo México. De hecho, el contenido llevaría por nombre The X-Files: Albuquerque. Estamos ante comedia, así que no esperes el tono serio que siempre identificó al programa original.

The X-Files: Albuquerque nos contaría cómo los agentes "inadaptados" intentan investigar casos extravagantes que para Fox Mulder y Dana Scully, protagonistas de la serie original, serían "tontos y ridículos". TV Line indica que el programa tiene cierta similitud con Star Trek: Lower Decks, la serie de CBS All Access cuya historia está enfocada en un grupo de empleados de la Federación Unida de Planetas. Sin lugar a dudas, será una propuesta tan extraña como interesante.

No debemos olvidar que Fox pertenece a Disney desde 2019. The X-Files: Albuquerque estaría a cargo de 20th Television, antes conocida como 20th Century Fox Television y que el pasado enero cambió de nombre para reflejar los intereses del ratón Mickey. Otra compañía involucrada es Bento Box Entertainment, un estudio de animación con sede en North Hollywood, California. Entre su portafolio de producciones encontramos Alien News Desk, Paradise PD y Bob's Burgers, entre otras. Los guionistas a cargo son Rocky Russo y Jeremy Sosenko.

Disney quiere mantener viva 'The X-Files'

De acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, Fox tiene el objetivo de crear nuevas propendas intelectuales que acompañen a sus ya conocidas series, tales como Los Simpson o Padre de familia. Sin embargo, también están comprometidos con seguir impulsando sus grandes clásicos bajo la supervisión de Disney, y The X-Files: Albuquerque es precisamente la prueba de ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: