Buena parte de los seguidores de The Boys cuentas los días para el estreno de la segunda temporada, y ya hay buenas noticias para hacer menos dura la espera: según las críticas tempranas de Rotten Tomatoes, la serie logró superar la calidad de la primera, sino que aumenta la apuesta hasta crear todo un nuevo universo que supera con creces las expectativas.

Se trata de una estupenda noticia, sobre todo para los que se preguntaban si la rivalidad entre Billy Butcher y Homelander tendría una resolución aceptable. Especialmente después de que Eric Kripke decidiera alterar de manera significativa la historia del cómic original, en favor de una trama mucho más dura, compleja e incómoda.

Con un capítulo final que rompía casi por completo con el argumento de Garth Ennis en favor de un giro dramático por completo inesperado, buena parte de los fans se preguntó si la segunda temporada tendría problemas para desarrollar el nuevo giro de tuerca. Al parecer, no solo no los ha tenido, sino que además tuvo la capacidad de sostener un discurso por completo nuevo que asombró a los críticos que han podido disfrutar de los nuevos capítulos.

The Boys convence y mucho

Las primeras revisiones de la serie otorgaron al original de Amazon Prime Video un 89% de calificaciones positivas, sobre el 84% que obtuvo la temporada anterior. Y aunque es probable que la calificación cambie después de su estreno oficial la semana próxima, también hay un peso considerable en el hecho de que la crítica especializada considere que una serie que ha despertado expectativas mayúsculas cumpla con lo prometido.

Después de todo, uno de los puntos altos de la serie al llegar a la pantalla chica, fue el asombro desconcierto e incomodidad que produjo su insólita versión sobre los superhéroes y en especial, acerca de la forma en que podría ser en realidad un grupo de hombres y mujeres con capacidades formidables, en medio de un mundo que les adora y les teme. Sin las bazas de la sorpresa y la novedad de su lado, ¿podría The Boys contar una historia fresca basada en la misma percepción de la contracultura y la transgresión de la figura del héroe?

No solo lo ha hecho, sino que sin duda todo parece indicar que la serie se dirige a convertirse en un particular bombazo de verano: varias publicaciones ya hablan que supera a la primera temporada en todos los puntos. La habilidad de showrunner y guionistas para ir por caminos por completo nuevo, lo que deja abierto un capítulo muy amplio sobre la forma en que la serie analizará y especulará sobre la moral turbia y corrompida de todos sus personajes.

Para Amazon Prime Video se trata de un triunfo resonante. La serie se convirtió de inmediato en un éxito mayor, que provocó discusiones, debates y sustentó un fenómeno fandom inesperado. En julio de 2019, el canal anunciaba la renovación de la serie con el sorprendente añadido que incluso había una fecha tentativa para el inicio de la grabación para la temporada 3, que debería comenzar a filmarse en enero del año entrante.

Según las palabras de Kripke, los planes continúan en marcha: el equipo ha señalado que tomará todas las precauciones del caso y que sin duda, los nuevos episodios comenzarán a rodarse en las primeras semanas del 2021.

Según la sinopsis oficial, los nuevos capítulos encuentran el mundo que conocimos en la primera temporada, sacudido desde sus cimientos. En la clandestinidad, Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara) intentan adaptarse a una nueva normalidad, sin Butcher (Karl Urban) por ningún lado. Mientras tanto, Starlight (Erin Moriarty) debe ocupar su lugar en The Seven mientras Homelander (Antony Starr) se propone tomar el control total. Su poder se ve amenazado con la incorporación de Stormfront (Aya Cash), una nueva Supe conocedora de las redes sociales, que tiene una agenda propia. Además de eso, la amenaza del supervillano ocupa un lugar central, mientras Vought busca capitalizar la paranoia de la nación.

The Boys de Amazon Studios está protagonizada por Karl Urban como Billy Butcher, Jack Quaid como Hughie, Laz Alonso como Mother’s Milk y Tomer Kapon como Frenchie. La temporada 2 se estrena el 4 de septiembre en Amazon Prime Video.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.