Uno de los sonidos más característicos de Netflix es el tu-tum que sirve como introducción para todas las series o películas del servicio. El sonido sufrirá un ajuste para adaptarlo a las proyecciones de películas en los cines.

De acuerdo con The Verge, el sonido actual es muy corto por lo que se necesitaba una versión acorde a la pantalla grande. Con la ayuda del famoso compositor Hans Zimmer, Netflix produjo una variante con música orquestal.

La intro de 16 segundos es dominada por un espectro de luz que simboliza la diversidad del catálogo de Netflix. El tu-tum se hace presente al final, aunque de un modo más sutil que su contraparte de televisión. Esta es la primera vez que Netflix ajusta el sonido tras haberlo lanzado en 2015.

La nueva versión para cines tiene el sello de Zimmer, quien tiene ganó el Oscar por El rey león en 1994 y el Globo de Oro por Gladiador en 2000. Hans Zimmer es el compositor elegido por Christopher Nolan para darle vida a sus películas. Entre ellas se encuentra Dunkirk, Inception, Interstellar y la trilogía Dark Knight de Batman.

Netflix sabe que los estrenos en cines son importantes

Pese a que la popularidad de los servicios de video en streaming va en aumento, las reglas para nominar películas a las premiaciones impone como requisito que se proyecten en una sala de cine. La Academia establece que el film debe permanecer en cartelera durante una semana en el condado de Los Ángeles para ser considerada a una nominación.

Netflix hizo lo propio con Roma, el film de Alfonso Cuarón que barrió en las premiaciones de 2018 al llevarse el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, el Globo de Oro por mejor película extranjera y director, así como tres premios de la Academia.

Otra película que llegó a las salas de cine en 2019 fue The Irishman, de Martin Scorsese. El afamado director dijo en su momento que el estreno se llevaría a cabo en una sala de cine, "como debe ser, los mejores sitios para estrenos cinematográficos que puedan existir". Este sentimiento es compartido por Steven Spielberg, quien anteriormente declaró que Netflix no debería estar en los Óscar.