Netflix

Cualquier cinéfilo que se respete sabe que **una de las películas más esperadas de 2019 no es otra que The Irishman, con la que el inmortal director Martin Scorsese** (*Infiltrados*) **se estrenará en la plataforma de Netflix**, que adquirió los derechos para adaptar el libro de Charles Brandt en el que se basa, *I Heard You Paint Houses* (2004), cuando la Paramount desistió de distribuir el filme tras la negativa de Fábrica de Cine a seguir financiándolo por su presupuesto creciente. Y es que, con guion de Steven Zaillian (*La lista de Schindler*), **se trata del más costoso en toda la larga carrera del cineasta neoyorkino con 175 millones de dólares** cuantificados el pasado mes de agosto.

Extrañísimo sería, por otra parte, la última obra de un peso pesado como Scorsese no pudiera optar a los Premios Oscar de la temporada, máxime con Robert De Niro (*Goodfellas*), Al Pacino (*Scent of a Woman*) o Harvey Keitel (*El Dragón Rojo*) en el reparto. El primero, para quien supone la novena colaboración con Scorsese, ha declarado en el Festival de Cine de Marrakech lo que tenéis a continuación: “Lo hemos hablado con Netflix. Harán una presentación de nuestra película como debe ser, en un cine, en ciertos lugares, los mejores sitios para estrenos cinematográficos que puedan existir”. Porque, **para ser considerada en los Oscar, una película debe permanecer en cartelera durante una semana en el condado de Los Ángeles. Así que allá que te van Martin Scorsese y compañía, calvorota dorado**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.