La guerra entre Apple y Epic Games, más allá del conflicto legal que comenzó la semana pasada, también está generando que las plataformas de compra y venta de productos de segunda mano se infesten de iPhones con Fortnite instalado. ¿La razón? Los de Cupertino bloquearon la aplicación y por ahora no es posible descargarla en los dispositivos iOS. Lo más curioso es que los precios de los terminales usados son ridículamente altos.

En eBay, por ejemplo, es posible encontrar modelos que alcanzan los 15.000 dólares, aproximadamente 12.700 euros o 330,000 pesos en México. Sí, leíste bien. El precio anterior aplica para un iPhone 11 Pro Max de 256 GB, sin embargo, un iPhone XR puede llegar a los 5.000 dólares. Son cifras absurdas, evidentemente, pero demuestran que muchas personas están intentando aprovechar la pugna entre ambas compañías y la desesperación de algunos jugadores.

Comparado con los precios mencionados, en la actualidad es significativamente más barato adquirir una consola con televisor o armar una PC de gama alta para seguir disfrutando el battle royale. ¿Alguien comprará los iPhone con Fortnite instalado? Estamos en 2020, cualquier cosa puede pasar. De lo que sí estamos seguros es que la batalla entre ambas compañías está lejos de terminar; ambas mantienen sus posturas y, aparentemente, las defenderán hasta que el otro ceda.

La disputa legal acaba de comenzar

El siguiente gran capítulo de esta historia podría surgir la próxima semana. Y es que Apple se lo dejó claro a Epic Games: si no cumplen con las normas de la App Store, bloquearán su cuenta de desarrollador y, por consiguiente, el acceso a las herramientas de desarrollo de iOS y macOS. Lo anterior sería un revés significativo para Epic, ya que todas sus aplicaciones dejarían de funcionar en los dispositivos de Apple, incluyendo Fortnite.

Según la defensa legal de Apple, a finales de junio Epic intentó conseguir un trato especial para implementar su propio método de pagos en la App Store. No obstante, los de Cupertino no aceptaron y esto provocó que Epic iniciará la campaña #FreeFortnite e interpusiera una demanda. Tal parece que el desenlace del conflicto quedará en manos de las autoridades de California.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: