Martin Scorsese, el reconocido y aclamado director de Hollywood, ha sido fichado por Apple con el fin de producir y dirigir series y películas originales para Apple TV+. Según informa Deadline, el acuerdo entre ambas partes sería multianual, por lo que el cineasta estará involucrado por varios años con los de Cupertino. La primera producción de Scorsese para la mencionada plataforma será Killers of the Flower Moon, basada en el libro homónimo de David Grann.

'Killers of the Flower Moon', el primer paso

Killers of the Flower Moon tendrá como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, dos de los actores más destacados en la industria del cine. La producción está a cargo de Dan Friedkin (Dunkirk) y Bradley Thomas (The Square), Si bien será uno de los largometrajes más importantes del servicio, el plan de Apple es llevarla a los cines por medio de Paramount Pictures. Gracias a este movimiento podrán optar a los premios de la Academia.

El acuerdo entre Apple TV+ y Martin Scorsese incluye, desde luego, a la productora Sikelia Productions, propiedad del director. Esta compañía ha sido responsable de todos los filmes de Scorsese, incluyendo Wolf of Wall Street, Hugo, The Departed y The Irishman, esta última en colaboración con Netflix. También hicieron de documentales como The 50 Year Argument, A Letter to Elia, Public Speaking, Shine A Light y No Direction Home: Bob Dylan, entre otros.

Es importante mencionar que el acuerdo con Sikelia Productions especifica que Apple TV+ tendrá la prioridad de hacer realidad los nuevos proyectos de Martin Scorsese. Es decir, si los de Cupertino no ven con ojos un nuevo contenido, la productora podrá buscar a otros interesados. Indudablemente, se trata de un fichaje significativo por parte de Apple. La plataforma de vídeo en streaming todavía se encuentra en una etapa de despegue y, como ocurre con el resto de sus rivales, ofrecer contenido original es clave para atraer a nuevos suscriptores.

Apple y su apuesta por los servicios

La división de servicios de Apple, entre los que se encuentra Apple TV+, es una de las más exitosas de la compañía en los últimos años. Según los datos compartidos durante el informe financiero correspondiente al tercer trimestre fiscal de 2020, los servicios generaron ingresos por 13.156 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Está claro que los contenidos exclusivos serán un pilar fundamental de Apple TV+; tan solo el estreno de Greyhound (Tom Hanks) impulsó los números de suscriptores como ninguna otra producción lo había hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: