El pasado 10 de julio Apple TV+ estrenó en Greyhound, la nueva película de Tom Hanks ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Pese a que el largometraje está recibiendo críticas mixtas, ha logrado impulsar los números de la plataforma como ningún otro contenido lo había hecho. De acuerdo a la información de Deadline, un 30% de los usuarios que la disfrutaron durante el fin de semana son nuevos suscriptores del servicio.

Sin embargo, el siguiente objetivo de Apple será intentar retener a los nuevos miembros, pues gran parte de ellos seguramente aprovecharon el mes de prueba gratuito. Recordemos que el estreno de Greyhound en Apple TV+ fue una completa sorpresa, pues originalmente estaba prevista para llegar a los cines. Sin embargo, la pandemia del coronavirus arruinó el calendario de verano de toda la industria cinematográfica. Los de Cupertino abrieron la cartera y pagaron 75 millones de dólares para obtener la exclusividad.

YouTube video

Como sucede con el resto de plataformas de vídeo en streaming, ofrecer series y películas originales es clave para aumentar el número de suscriptores. Los dirigidos por Tim Cook no están escatimando recursos en cuanto a la producción de contenidos exclusivos se refiere. Recientemente se asociaron con Paramount Pictures para hacer realidad Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese. La cinta estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ni más ni menos.

Cabe mencionar que, si bien la estrategia creativa será responsabilidad de Paramount Pictures, una parte de la inversión económica dependerá de Apple. Fuentes cercanas al proyecto aseguran que Killers of the Flower Moon contará con un presupuesto de 200 millones de dólares. El objetivo es llevarla a los cines del mundo y después ofrecerla a través de Apple TV+. Este es exactamente el mismo camino que siguió Netflix con El Irlándes, filme también dirigido por Scorsese. Y es que solo así tienen posibilidades de aspirar a ganar un Oscar.

Otra de las producciones de Apple TV+ que más ilusionan es Foundation, la seria basada en las extraordinarias novelas de ciencia ficción de *Isaac Asimov. De hecho, la compañía compartió su primer tráiler durante la conferencia inaugural de la WWDC 2020. El contenido, protagonizado por Jared Harris, Lou Llobell, Lee Pace y Laura Birn, llegará al servicio en algún momento de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: