Aunque Xiaomi se ha guardado los detalles del Mi TV Stick, su alternativa al Chromecast, las filtraciones han hecho ese trabajo. Hoy el dispositivo queda al descubierto gracias a un unboxing publicado por Muritzy, en donde se muestra el Xiaomi Mi TV Stick a detalle confirmando los rumores sobre su apariencia.

De acuerdo con la publicación, el unboxing se realizó sin conexión ya que Xiaomi dice que hay una penalización por preactivarlo antes del 15 de julio. El Mi TV Stick ofrece Android TV a cualquier televisión e incluye un mando a distancia idéntico al de la Mi Box S.

En términos de prestaciones se ofrece soporte Full HD (1080p), sonido Dolby y DTS Surround. El Xiaomi Mi TV Stick tiene integración con Chromecast, lo que significa que puedes enviar los contenidos desde tu móvil a la televisión. También cuenta con el Asistente de Google que puede activarse por medio de un botón dedicado en el mando a distancia con micrófono.

Foto: Muritzy
Foto: Muritzy

Xiaomi Mi TV Stick: especificaciones modestas y diseño conocido

Comparado con el Fire TV Stick, la propuesta de Xiaomi es ligeramente más pequeña. Su configuración es similar a la de sus competidores; basta conectarlo al puerto HDMI y a una entrada USB para alimentarlo y listo. La caja incluye el Mi TV Stick, cable USB, un adaptador de corriente y el mando a distancia que requiere dos baterías AAA.

Por dentro encontramos un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos a 2.0GHz con GPU Mali-450, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna eMMC. El Xiaomi Mi TV Stick tiene soporte para Android TV 9.0, conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda y puertos HDMI 2.0a y Micro USB.

Foto: Muritzy
Foto: Muritzy

El software permite configurar el lenguaje, opciones de HDMI CEC, sonido, resolución de pantalla y más. El Mi TV Stick soporta 1080p (60/24 Hz), 720p (60 Hz), 1080i (60 Hz) y 480p (60 Hz). Existe una opción para cambiarel espacio de color con tres alternativas: YCbCr444, YCbCr422 y RGB.

Por último, Xiaomi incluye una barra de sugerencia de aplicaciones, similar a la que encontramos en la Mi Box y que causó molestias a algunos usuarios. Aunque esto último se puede desactivar, no es extraño que el fabricante aproveche la menor oportunidad para integrar publicidad en sus dispositivos.

Foto: Muritzy

De momento no existe información respecto a la disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi TV Stick. El reporte habla de una activación el 15 de julio, posiblemente la fecha en que se anuncie oficialmente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.