Un mes después de ser presentada en China, la Xiaomi Mi Band 5 (o Mi Smart Band 5) llega oficialmente a España. La marca de origen asiático ha anunciado durante un evento virtual la inminente comercialización de su nueva pulsera de monitorización física.

Por fuera, la Xiaomi Mi Band 5 tiene un diseño similar al de la generación anterior. El principal cambio se puede observar en la parte posterior, donde se encuentra un puerto de carga magnético mucho más práctico que el de versiones anteriores. En la Xiaomi Mi Band 5 no es necesario extraer el monitor de la pulsera para poder recargarla. El mecanismo se asemeja al de dispositivos más avanzados como el Apple Watch.

Otro cambio importante está en la pantalla, con un tamaño ligeramente mayor que la presente en la Xiaomi Mi Band 4. Las prestaciones de la misma, no obstante son mayormente las mismas que en la generación previa.

La Xiaomi Mi Band 5 trae novedades en el ámbito del software

Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

La nueva pulsera de Xiaomi también trae consigo nuevos modos de entrenamiento. El sistema es ahora capaz de reconocer hasta 11 deportes diferentes, lo que supone una mejora importante respecto a los 6 de la generación anterior. Entre los nuevos modos se incluye el ejercicio con máquinas de remo y el salto a la comba.

Otra novedad en el ámbito del software es la posibilidad de hacer un seguimiento del ciclo menstrual desde la propia pulsera. Esta se suma a la capacidad de actuar como obturador de la cámara del móvil aprovechando la conexión Bluetooth 5.0 y el sistema PAI –que cuantifica nuestra salud en base a los datos que la pulsera recoge–.

Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

Todas estas capacidades se suman a las ya disponibles en la versión previa, como la posibilidad de monitorizar el sueño –incluyendo las siestas–, la resistencia al agua (hasta 5 ATM) o la posibilidad de intercambiar pulseras. El fabricante asegura, además, que la pulsera puede permanecer encendida de forma ininterrumpida durante 14 días.

¿Cuándo saldrá a la venta y qué precio tendrá en España?

Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

En España, la Xiaomi Mi Band 5 se comercializará sin conectividad NFC. La versión disponible en China, que sí cuenta con esta tecnología, permite realizar pagos en terminales de venta compatibles. La versión occidental tampoco incorpora un asistente virtual.

La Mi Smart Band 5 tendrá un precio en España de 39,99 euros. Hasta el 20 de julio, fecha en la que sale oficialmente a la venta, los consumidores podrán reservar la Mi Smart Band 5 con un descuento de cinco euros (34,99 euros). La pulsera estará disponible en las tiendas de Xiaomi, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, PcComponentes y Phone House.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: