The Walking Dead de AMC es una serie que ha permanecido en el gusto del público. Incluso con la caída de su audiencia, sus números no son nada despreciables. Es por esto que no extraña que el canal continúe apostando por este título basado en los cómics de Robert Kirkman.

El susodicho creador de cómics declaró recientemente en entrevista que él ha estado de acuerdo en todos los cambios que ha sufrido la historia en la adaptación televisiva. Incluso en las muertes de personajes principales. Recordemos que Kirkman es también productor ejecutivo de The Walking Dead, por lo que está al tanto de las decisiones que se van tomando en la confección de las temporadas.

Robert Kirkman explicó que, si bien es cierto que hay eventos que los seguidores de los cómics ansían ver en la serie, hay otras historias que es posible cambiar a fin de sorprenderlos. Sin duda, se trata de un equilibrio delicado. Como bien explica el propio Kirkman: "No quiero que los fans piensen que soy un loco que destroza su propio material".

El autor de los cómics de The Walking Dead también explicó que le ha parecido "divertido" que algunos personajes mueran en etapas anteriores según la historia de los cómics. Publicación que, por cierto, echó el cierre el pasado 3 de julio de 2019.

Las muertes y cambios en 'The Walking Dead'

En dicha entrevista, Robert Kirkman habló sobre cómo el show ha cambiado significativamente en comparación con los cómics desde hace varias temporadas. Sin ir más lejos, la salida de Rick Grimes (Andrew Lincoln), protagonista en la historia de los cómic, es un cambio tremendo en la historia de The Walking Dead.

A la salida de Rick le siguió Maggie (Laura Cohen), al menos por una temporada. Luego Michonne; recordemos que Danai Gurira se despidió de la serie en la temporada 10. Y, claro, Carl Grimes (Chandler Riggs), cuya muerte fue duramente criticada por los seguidores del show. Sin embargo, ya lo explicó Robert Kirkman, él ha estado de acuerdo con el rumbo que ha tomado la serie.

Por último, vale la pena comentar que el final de la temporada 10 de The Walking Dead aún está pendiente, pues no pudo terminarse a tiempo por las restricciones sanitarias por la pandemia. Será emitido como un episodio especial por AMC, no hay fecha concreta aun.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: