A pesar de que muchas producciones han retrasado su estreno y otras han detenido su desarrollo por el coronavirus, es muy sorprendente que se haya anunciado que el final de la temporada 10 de The Walking Dead no será emitido en la fecha prevista, el 12 de abril, sino en algún momento a finales del 2020. Así lo anunció el show de AMC en su cuenta oficial de Twitter:

Según lo informado el gran final de temporada se encuentra en postproducción, pero debido a las medidas de seguridad que se están tomando para evitar los contagios del coronavirus, no será posible terminar el capítulo, llamado "A Certain Doom" en la fecha estipulada. Es por esto que el cierre de esta entrega de The Walking Dead, se ha pospuesto y será emitido como un episodio especial a finales del año.

Los retrasos no solo han afectado a la serie original de The Walking Dead, sino a las derivadas: Fear the Walking Dead y la nueva producción The Walking Dead: World Beyond, la cual iba a ser estrenada luego del gran final de la temporada 10, que por cierto se había anunciado dejará la trama en un cliffhanger, pero también se ha puesto en pausa este plan y se planea será estrenada en una fecha posterior.

The Walking Dead: World Beyond es un spin-off que se ubica 10 años de la serie original a cargo de Scott Gimple, Matt Negrete. En ella participan como actores: Aliyah Royale, Alexa Mansour, Annet Mahendru, Nicolas Cantu, Hal Cumpston, Nico Tortorella yJulia Ormond. En el área de productores ejecutivos se encuentra el mismísimo creador de los cómics de The Walking Dead, Robert Kirkman, y también, Gale Anne Hurd, David Alpert y Brian Bockrath. Su fecha de estreno estaba programada para abril.

‘The Walking Dead’ vuelve a los finales de temporada de suspenso extremo

Como podemos ver las consecuencias y alcances de la pandemia en el mundo del entretenimiento se están complicando y, por lo que parece, será imposible hacer una proyección de todos los factores que lo están afectando.

Así pues, el final de la temporada 10 será con el episodio 15, llamado "The Tower", que será emitido el próximo 5 de abril, por tanto solo quedan dos episodios de esta entrega llena de despedidas —como la reciente de Michonne—, cambios y supervivencia.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: