Es un misterio lo que quieren los secuaces del Imperio Galáctico, caído tras los acontecimientos felices de Star Wars 6: El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983), del encantador Baby Yoda en The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019), la serie televisiva de Disney Plus. Pero tal vez baste juntar algunas piezas de la saga cinematográfica para suponerlo. Sobre todo, después de la mayor revelación que nos descerrajaron en El ascenso de Skywalker (J. J. Abrams, 2019) de una forma tan incomprensiblemente torpe: la supervivencia de Sheev Palpatine (Ian McDiarmid), el malvado Darth Sidious, emperador Sith.

Es lo que hizo StarsFan93, un usuario de Reddit, recordando el episodio “Children of the Force” (2x03) de la serie animada The Clone Wars (George Lucas, 2008-2020). En este, un fantasmal Palpatine ordena el secuestro de jovencísimas criaturas sensibles a la Fuerza para realizar experimentos. Concretamente, un “acondicionamiento quirúrgico de esclavos” con el que se someterían a las órdenes del lado oscuro. Un droide le advierte que tal procedimiento podría matarles, pero, claro, a Darth Sidious le importa un pimiento morrón; y este detalle concreto se conecta con The Mandalorian.

star wars baby yoda palpatine
'The Clone Wars' | Lucasfilm

Cuando Din Djarin (Pedro Pascal), el cazarrecompensas protagonista, cambia de idea en “The Sin” (1x03) y decide volver a la guarida del cliente (Werner Herzog) en Nevarro y salvar a Baby Yoda de sus turbias intenciones y, sin estar al corriente aún, de las de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), escucha al doctor Pershing (Omid Abtahi) discutir con el cliente un experimento que podría acabar con la vida del bebé. Es posible que se trate del mismo. No olvidemos que Dave Filoni dirigió The Clone Wars y produce ejecutivamente The Mandalorian. Y quizá, de algún modo, este enigma esté relacionado con el proceso de clonación por el que Palpatine recupera su corporeidad. En las futuras temporadas lo sabremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: