Aunque los reportes iniciales apuntaban a una producción reducida de la PS5, que complicaría su adquisición en muchos mercados, parece que la presentación de la consola, unida al catálogo presentado por la compañía, han hecho no solo que interés de los consumidores aumente -pese al esperado aumento de precio- también las intenciones de Sony de doblar la producción.

En este sentido, parece que la producción de la próxima consola de Sony pasaría, inicialmente, de los 6 millones previstos a un total de 10 para la campaña de navidad, la que se espera sea la primera fase de ventas dadas las supuestas fechas de lanzamiento, cuya ventana de venta, confirmada por la propia Sony, es la de vacaciones de 2020.

10 millones de PS5 para diciembre

Ahora es Nikkei y Bloomberg las que reportan una aumento de la producción al doble de lo previsto inicialmente, con un total de 10 millones de consolas listas para finales de 2020, justo en la fecha prevista para el lanzamiento. Esto es un salto importante respecto a los seis millones previstos inicialmente para los tres meses, es decir, desde el lanzamiento hasta marzo de 2021.

Los número iniciales, en todo caso nunca confirmados por la propia Sony, eran la respuesta, según los rumores, al aumento de precio de venta de la consola -y de producción-, que junto a la situación mundial por el Covid-19 apuntaban a una demanda más laxa que en otros lanzamientos, lo que unido a una mayor dificultad de producción por la pandemia mundial, habían empujados las cifras a la baja. Siempre, eso sí, dentro de los rumores y los análisis de tercero con reportes sin confirmar desde la propia compañía ni de sus ensambladores.

Bloomberg por su parte va un poco más allá y apunta a que aún con el aumento de la producción, Sony no podría poner suficientes PS5 en las estanterías de las tiendas durante la temporada navideña debido a las limitaciones de envío. De momento todo parece indicar que la producción de la PS5 comenzó en junio y se espera que, para que haya al menos cinco millones de unidades producidas para finales de septiembre y otros cinco millones entre octubre y diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: