La primera presentación de la PS5 obtuvo todos los reflectores el 11 de junio. Y es que Sony, a diferencia de Microsoft, mantuvo una estrategia de secretismo durante varios meses. La expectación por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado. La consola ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, pues eran cientos de miles de publicaciones relacionadas al nuevo hardware.

Sin embargo, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube. Millie Amand, responsable de estadísticas de la plataforma de vídeo, reveló que "The Future of Gaming", como Sony bautizó a su conferencia digital, se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube. Agrega, además, que superó a cualquier otra presentación de consolas en el E3. Recordemos que la expo de California solía ser el escenario para revelar nuevos productos de hardware.

Si estuviste atento a los números del stream, seguramente te percataste que era sencillo contabilizar varios millones de espectadores. Es importante señalar, además, que Sony ofreció distintas transmisiones en diferentes idiomas, pues su objetivo era llegar a la mayor cantidad de público posible. Si visitas el canal oficial de PlayStation en YouTube, podrás observar que las cifras son descomunales. Desafortunadamente Amand no detalló los números concretos que surgieron en el directo.

La primera de varias presentaciones de la PS5

Sony informó, a través de un comunicado en el PlayStation Blog, que el evento del 11 de junio era solo el primero de varios. Su plan es celebrar varias presentaciones a lo largo del verano, lo cual resulta entendible si tenemos en cuenta que todavía nos faltan saber detalles importantes de la PS5. El precio y fecha de disponibilidad son los datos que millones de consumidores esperan conocer.

De hecho, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, mencionó en una entrevista posterior a la presentación que aún tienen muchos juegos más en desarrollo. Es decir, los títulos anunciados ayer no serán los únicos revelados antes del lanzamiento de la consola. "Esto es solo el comienzo", mencionó el directivo. Parece que pronto tendremos más novedades de la PS5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: