Realme extiende su catálogo de smartphones con 5G con el lanzamiento del Realme X50 5G, que estará disponible en España a partir del próximo 14 de julio. Se trata de un producto económico que trae consigo uno de los procesadores más avanzados del momento –el Snapdragon 765 de Qualcomm– y una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, entre otras muchas cosas. Además, la marca también ha presentado los auriculares Realme Buds Q.

El Realme X50 5G se posiciona por debajo del Realme X50 Pro 5G, anunciado a comienzos de año. Ambos productos, eso sí, traen consigo un módem con conectividad 5G, cuyo despliegue se ha acelerado a lo largo de este 2020 en todo el mundo. En el caso del Realme X50 5G, es capaz de conectarse a redes NSA y SA, pero no a aquellas de onda milimétrica (mmWave).

La pantalla del nuevo Realme tiene un tamaño de 6,57 pulgadas, en la línea de lo habitual en su segmento. Esta tiene tecnología IPS, resolución Full HD+ y alcanza, según el fabricante, 480 nits de brillo máximo. Lo diferencial, no obstante, es la tasa de refresco de 120 Hz, algo poco habitual en productos de su rango de precios.

En lo que a fotografía se refiere, el Realme X50 5G cuenta con un total de seis cámaras. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Cámara frontal principal. Sensor de 16 megapíxeles y f/2,0.
  • Cámara frontal secundaria. Sensor auxiliar de 2 megapíxeles y f/2,4.
  • Cámara principal. Sensor de 1/2 pulgadas, 48 megapíxeles y f/1,8.
  • Cámara gran angular. Sensor de 8 megapíxeles y f/2,3.
  • Cámara macro. Sensor de 2 megapíxeles, f/2,4 y distancia de enfoque mínima de 4 cm.
  • Cámara B&W para retratos. Sensor de 2 megapíxeles y f/2,4.

En lo que a memoria se refiere, el Realme X50 5G cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. La batería, por otra parte, tiene una capacidad de 4.200 mAh y puede recargarse rápidamente mediante un adaptador de 30W.

Realme Buds Q

Junto con el Realme X50 5G, la marca de origen asiático ha presentado oficialmente los Realme Buds Q, unos auriculares inalámbricos creados junto al diseñador José Lévy. Estos cuentan con un chip personalizado R1Q que promete una latencia de 119 ms. Su autonomía es de hasta 4,5 horas si se reproduce música, aunque puede llegar hasta 20 horas utilizando el estuche de recarga.

Estos auriculares estarán disponibles a partir del 14 de julio en la tienda oficial del fabricante y puntos de venta como AliExpress, Amazon, PcComponentes y PhoneHouse.

Realme X50 5G: qué precio tendrá y cuándo saldrá a la venta

El Realme X50 5G saldrá a la venta en AliExpress Plaza el próximo 14 de julio, aunque se podrá desde reservar el 8 de julio a las 11:30 de la mañana. Durante la preventa, AliExpress ofrecerá 300 bundles promocionales que incluyen un Realme X50 5G y los Realme Buds Q por 329 euros.

En otros distribuidores como Amazon, Fnac o MediaMarkt saldrá a la venta el 7 de agosto. En todos ellos, el precio de venta recomendado será de 349 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.