PayPal y Mercado Libre anunciaron que iniciarán la integración de sus sistemas de pago en México y Brasil. Tras firmar un acuerdo en diciembre pasado, ambas empresas comenzaron a trabajar en sus plataformas. El efecto más evidente es que PayPal se convertirá en una opción de pago para el marketplace de MercadoLibre y para los comercios que aceptan Mercado Pago.

De acuerdo con Dan Schulman, presidente de PayPal, la medida favorecerá a 346 millones de personas que tienen una cuenta de PayPal. De momento la integración solo estará disponible para transacciones realizadas a través de la web, ya sea en dispositivos móviles o de escritorio.

El comunicado menciona que PayPal estará disponible como método de pago para residentes de México y Brasil que ingresan a Mercado Libre desde otros países, así como también extranjeros que realicen compras en el marketplace en cualquier parte del mundo con entrega en México o Brasil.

¿Será posible pagar con PayPal en Mercado Libre si vivo en México?

Lo más obvio de esta alianza es pensar que podrías pagar con PayPal en Mercado Libre viviendo en México, pero no es así.

De acuerdo con PayPal, en la primera etapa de la integración si estás en México o Brasil no puedes usar tu cuenta de PayPal como método de pago. Esta opción solo está visible para compras transfronterizas o si estás conectado a la IP de otro país.

La parte importante de la alianza parece estar para quienes usan Mercado Pago como plataforma de venta. Desde hoy los vendedores podrán habilitarla como nueva opción de pago en línea para transacciones dentro y fuera de México y Brasil. Eso quiere decir que podremos pagar con PayPal en la web de todos los comercios que acepten Mercado Pago.

Ambas empresas dijeron que la integración se completará a mediados de agosto y correrá en ambos sentidos. Esto significa que los usuarios de Mercado Pago podrán comprar usando su cuenta en tiendas extranjeras que acepten PayPal como método de pago.

Otra adición importante será la posibilidad de recibir remesas a través de Xoom en las cuentas de Mercado Pago. Ambas compañías detallaron que este es el siguiente paso de la alianza y se activará en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: