El OnePlus Nord, el smartphone "barato" de OnePlus, se presentará esta misma semana; concretamente el viernes 10 de julio. Como suele ocurrir con cualquier terminal previo a su lanzamiento, las características comienzan a filtrarse desde meses antes, y con el OnePlus Nord no ha sido la excepción. Sin embargo, uno de los pocos detalles que no se habían dado a conocer, hasta hoy, es el del apartado fotográfico.

Android Central compartió múltiples datos de las cámaras que acompañarán al mencionado dispositivo. De acuerdo a la información, el Oneplus Nord tendrá una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera. En un principio se creía que su sensor principal alcanzaría los 64 megapíxeles, no obstante, la fuente asegura que será de 48 MP. El resto de sensores serían de 8 MP (gran angular), 5 MP (macro) y 2 MP (para el modo retrato).

En lo que se refiere a la cámara frontal, encontraríamos una propuesta dual con sensores de 32 y 8 megapíxeles. No es un tema menor, pues sería la primera vez que el fabricante se atreve a ofrecer dos lentes en el frontal. De hecho, las primeras imágenes filtradas ya nos dejaron ver que la pantalla perforada dará espacio a dos cámaras. Su diseño, desde luego, te hará recordar al Samsung Galaxy S10 Plus y otros modelos de gama alta.

OnePlus Nord
Prototipo del OnePlus Nord.

Carl Pei, cofundador de OnePlus, ya había mencionado que el OnePlus Nord busca brindar una cámara a la altura de los móviles de gama alta, pero a un precio mucho menor: "Hemos visto que la cámara es probablemente la característica más utilizada de un smartphone. Entonces, si queríamos crear un gran producto, la cámara tenía que ser excelente. Con el OnePlus Nord estamos llevando una cámara de nivel insignia al rango de precios de la gama media. Creo que los consumidores estarán realmente entusiasmados".

Entre las características que se han filtrado en semanas recientes se encuentra el procesador, un Snapdragon 765G con soporte para 5G. La **memoria RAM sería de 6 GB, mientras que el almacenamiento interno se quedaría en 128 GB. Para finalizar, la batería tendría una capacidad de 4300 mAh. Quizá lo más interesante del OnePlus Nord será su precio; diversos reportes lo colocan por debajo de los 500 euros ($12,000 en México). El viernes saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: