Mucho se ha hablado estos meses atrás de la vuelta de OnePlus al segmento de los smartphones de precio contenido, después de una subida constante de precios en sus terminales en los últimos años. En este sentido, parece que el OnePlus barato, en comparación con los otros terminales de la compañía, se presentaría en algún momento de esta semana, con una fecha de lanzamiento fijada para el 21 de julio.

Al menos así lo apuntan desde ArsTechnica, después de que una imagen filtrada apuntase a una presentación fijada para el día 10 de julio. En este sentido, el OnePlus Nord, que así se llamaría el nuevo smartphone de la compañía, llegaría al mercado por un precio que rondaría los 500 dólares, algo más contenido que los últimos lanzamientos de la compañía cuyos precios parten de los 709 euros OnePlus 8 y los 909 en el caso de OnePlus 8 Pro.

OnePlus Nord: precio contenido y especificaciones interesantes

En este sentido, el recorte de precio también implicaría una reducción de las especificaciones técnicas pero manteniéndolas por encima de rango de la gama media. Según la propia compañía, el OnePlus Nord integraría un Snapdragon 765G, un procesador algo por debajo de gama alta de Qualcomm en estos momentos, pero contaría con una cámara de altas prestaciones.

El diseño, por otro lado, sería totalmente novedoso, pero el resto de detalles son todavía una incógnita. Sea como sea, el terminal será presentado el 21 de julio para una ventana de lanzamiento al mercado inmediatamente después, por lo que en apenas unas semanas conoceremos todos los detalles de este nuevo terminal de OnePlus.

De momento sus primeras imágenes filtradas dejan ver un diseño con cámara vertical trasera con varias lentes, y lo más interesante, una doble cámara frontal en un diseño plano, casi sin bordes, a modo de pantalla infinita.

Sobre los materiales, el vídeo filtrado parece indicar que la trasera sería de cristal, abandonando el plástico y dando al terminal un diseño mucho más premium a pesar de tratarse de un terminal de precio reducido en comparación con la gama alta, que supera con creces los mencionados 500 dólares por los que llegaría este terminal al mercado el próximo 21 de julio.

Finalmente, OnePlus ha confirmado que la presentación será a través de realidad virtual el próximo 21 de julio a las 16:00 horas en horario de Espala peninsular, o bien a las 9:00 en horario de Ciudad de México. Para ello, se podrá descargar la aplicación OnePlus Nord AR, que estará disponible en Google Play para móviles Android y en la App Store para iPhone.

Actualización (07/07 – 17:15h CEST): el artículo ha sido actualizado con el comunicado de presentación oficial de OnePlus.