El terminal que más ha dado que hablar en la historia reciente de OnePlus no llega solo. Finalmente la marca ha presentado el OnePlus Nord junto a los primeros auriculares totalmente inalámbricos, los OnePlus Buds.

Se trata de la alternativa a los AirPods de Apple o a la completa miríada de opciones que aparece cada mes en los catálogos de toda una variedad de fabricantes. Junto al nuevo smartphone gama media, hemos podido probar durante unos días los nuevos auriculares TWS de OnePlus y te contamos todas sus características.

OnePlus Buds: gama media y funcionales

OnePlus no llega aquí, como tampoco lo hace ya con sus móviles, con una apuesta que compita exclusivamente en precio. Los OnePlus Buds llegan con una propuesta de valor, eso sí, a un coste todavía asequible y por debajo de los 100 euros.

Los OnePlus Buds llegan con un diseño al más puro estilo AirPods, aunque su tamaño sorprende por lo relativamente grandes que son. Cada auricular cuenta con un driver dinámico de 13,4 milímetros, relativamente grandes para el formato de estos auriculares. OnePlus defiende por tanto un sonido contundente en los bajos, dan los méritos a lo que llaman Bass Boost, pero también versátil en los agudos.

Apple AirPods y OnePlus Buds
AirPods (arriba), junto a los OnePlus Buds. Foto: David Ortiz | Hipertextual.

OnePlus incluye aquí soporte a sonido Dolby Atmos y al Dirac Audio Tuner, con lo que prometen un "sonido estéreo verdaderamente 3D".

Ciertamente, se desenvuelven de una forma resultona, aunque será difícil disfrutar de un sonido brillante debido a su formato abierto, sin gomas de sellado al canal auditivo. Esto es algo común a este tipo de dispositivos, como los Huawei FreeBuds 3, si bien la diferencia aquí es que no contamos con ningún tipo de cancelación activa de ruido en reproducción de música.

Los OnePlus Buds sí incorporan un filtro de cancelación de ruido ambiente para las llamadas, pero será nuestro interlocutor quien dé cuenta de él, pues limpiará nuestra voz y no el audio que reproducen los auriculares.

Se agradece eso sí la integración con los dispositivos OnePlus, con los que no tenemos que realizar ninguna acción para su emparejamiento. En su lugar, los reconocerá de forma inmediata, en una experiencia similar a los AirPods o auriculares de otras marcas.

Gran autonomía y versatilidad

Por supuesto, una de las grandes características de los OnePlus Buds es la duración de su batería. OnePlus habla de 30 horas de reproducción total, teniendo en cuenta siempre la carga acumulada en su estuche. Si bien no hemos podido agotar su carga en los pocos días que han durado estas pruebas, está claro que estamos ante uno de los equipos más autónomos que encontramos actualmente. No obstante, tampoco acaba ahí.

OnePlus Buds, estuche y auriculares
Foto: David Ortiz | Hipertextual.

OnePlus incluye una batería de 35 mAh en cada auricular, a la que podemos sumar hasta 430 mAh en el estuche. Esto debería ser suficiente para cargarlos al completo unas cuantas veces. La carga en cada tanda de escucha se sitúa en torno a 7 horas para música y 4 horas 20 minutos para llamadas.

También más que llamativa es la capacidad de carga rápida, con la que prometen hasta 10 horas de autonomía en reproducción con tan solo unos 10 minutos de carga. Esta será, al igual que sus móviles, mediante USB C y carecerá de –salvo por el OnePlus 8 Pro– carga inalámbrica. Cargarlos al completo llevará unos 80 minutos.

OnePlus también da una cifra que los convierte en una gran propuesta de cara a los juegos o el visionado del vídeo: su latencia. Los OnePlus Buds cuentan con Bluetooth 5.0, cobertura en un rango de 10 metros, y latencias tan bajas como 103 ms en el modo 'fnatic'.

Asimismo, los OnePlus Buds incluyen una certificación IPX4, lo que los hace ligeramente resistentes a cierta humedad y a algunas salpicaduras. Esto es, quizá todavía no sean la apuesta perfecta para hacer deporte, pero tampoco deberían caerse a pedazos si es que decidimos usarlos de vez en cuando para este fin.

OnePlus Buds: lanzamiento, disponibilidad y precio

Colores de los OnePlus Buds
OnePlus

Los OnePlus Buds son una gran apuesta que llega en blanco, azul y negro, junto a un precio de lanzamiento que si bien está algo lejos de la compra impulsiva de algunas de las alternativas, también aportan una mayor calidad de construcción, sonido y autonomía.

Estos nuevos auriculares TWS estarán disponibles para su reserva a partir de hoy mismo en la web de OnePlus a un precio oficial de lanzamiento de 89 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: